Borrell se niega a hablar sobre Venezuela en la Otan: Esto no es un chat

Borrell se niega a hablar sobre Venezuela en la Otan: Esto no es un chat

Otan
El ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell / Foto REUTERS / Javier Barbancho

 

El Gobierno español tuvo este jueves la oportunidad de llevar la crisis de Venezuela, con el creciente apoyo de Rusia al régimen de Nicolás Maduro, a una reunión ministerial de la Alianza Atlántica en Washington, pero renunció a ello bajo la excusa de que “la OTAN no está en Venezuela y este no es un ‘chat’ para hablar sobre los problemas del mundo”, según dijo después en declaraciones a los medios de comunicación el ministro de Defensa, Josep Borrell.

Según admitió el propio Borell, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, «relacionó la presencia rusa en Venezuela con el papel de Rusia como potencia asertiva», pero España consideró que no era procedente volver al problema en el turno de su intervención.





Borrell ha justificado después su silencio con que “Venezuela no es un problema de la OTAN”. “Algunos países han sacado el tema de Venezuela cuando se ha hablado de Rusia como una presencia asertiva, y de la presencia de tropas rusas en Venezuela, pero son apenas unos centenares”, ha añadido.

Sobre la presencia de Fuerzas Aéreas rusas en el país desde el pasado 23 de marzo, en la cual, el representante especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, expresó que han calibrado un sistema de defensa de misiles comprado a Rusia hace una década, respondiendo Borrel que “No tenemos ninguna confirmación”, dijo al ser preguntando por dicha situación.

Con información de ABC.