Novedades en Inteligencia Artificial, por Víctor Ramos

Todas las semanas aparece la noticia de alguna aplicación potenciada a través de inteligencia artificial. Conversamos esta semana sobre un par de interesantes iniciativas desarrolladas para países en vías de desarrollo. Así lo reseña zona3punto0.com

El Instituto Wadhwani para Inteligencia Artificial (Wadhwani AI), cuya misión nos encanta (Our mission is to apply the power of Artificial Intelligence to solve the world’s toughest problems – Nuestra misión es aplicar el poder de la Inteligencia Artificial para resolver los problemas más complejos del mundo), presentó dos iniciativas en una conferencia reciente en San Francisco, que trabajan bajo el mismo principio: análisis de imágenes con inteligencia artificial.

En el primer caso, trabajadores del sector salud en la India usan una técnica sencilla para determinar si recién nacidos están bajos de peso. Simplemente filman un corto video del infante, usando un dispositivo móvil, y el software de Wadhwani AI construye modelos 3D del bebé, estimando su peso, longitud y el diámetro de la cabeza. Las proyecciones configuran el diagnóstico del niño: normal, bajo de peso, desnutrido, etc., y le permiten al profesional visitante realizar recomendaciones para restituir la salud del infante, desde alimentar con más frecuencia al bebé, proporcionarle más calor, o en casos extremos, recomendar que lo lleven de inmediato a un hospital.

Para leer la nota completa pulse Aquí