Chevron anuncia acuerdo para adquirir Anadarko por 50 mil millones de dólares

 

Chevron Corporation (NYSE: CVX) anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo con Corporación Petrolera Anadarko (NYSE: APC) para adquirir todas las acciones en circulación de Anadarko en una transacción de acciones y efectivo valuada en $ 33 mil millones o $ 65 por acción.





Por DMB | lapatilla.com

Basado en el precio de cierre de Chevron el 11 de abril de 2019 y bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Anadarko recibirán 0,3869 acciones de Chevron y $ 16,25 en efectivo por cada acción de Anadarko.

El valor total de la empresa para la transacción es de US $ 50 mil millones, incluido el supuesto de deuda neta y valor contable de la participación no controladora, dijo hoy Chevron.

“La combinación de los activos de primera calidad de Anadarko con nuestra cartera con ventajas fortalece nuestra posición de liderazgo en la cuenca Permian, nuestras capacidades en aguas profundas en el Golfo de México y aumentará nuestro negocio de GNL”, dijo el presidente y director ejecutivo de Chevron, Michael Wirth en una declaración.

A fines de 2018, Anadarko tenía 1,47 mil millones de barriles de reservas probadas, lo que la convirtió en una de las compañías de exploración y producción independientes más grandes del mundo.

Anadarko tiene operaciones de producción de crudos en EEUU (Colorado, Texas, Wyoming, Utah y Golfo de México); Suramérica (Colombia, Guyana y Perú) y África (Argelia).