Tribunal de violencia contra la mujer procesará a detenidos por el caso de Ángela Aguirre

Tribunal de violencia contra la mujer procesará a detenidos por el caso de Ángela Aguirre

Foto: vía Twitter (@GEDV86).

 

Los siete detenidos por el caso de Ángela Aguirre serán procesados por el Tribunal Primero de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer del estado Bolívar. Así lo aseguró este viernes a periodistas la abogada Yamileth Carvajal, representante de la familia de la adolescente asesinada.

Angélica García Sequera / lapatilla.com





La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) notificó la decisión a la abogada Carvajal durante la tarde de este 12 de abril.

“Leyendo entre líneas: Prevalece la hipótesis del abuso sexual y del feminicidio”, afirmó el periodista Germán Dam a través de la red social Twitter.

Los implicados en el caso responden a los siguientes nombres: José Alberto Cedeño Rodríguez de 18 años, señalado por violar a la víctima; José Zorilla de 44 años, el padrastro del anterior y dueño de la lancha en la que viajó Ángela; Glauder Zorrilla de 19 años; Orlando Salazar  de 35 años; Joselyn Barreto de 18 años, Dayana Nicieza  de 28 años y Wilmer Díaz de 30 años de edad.

Por otra parte, el cuerpo de abogados de la familia Aguirre aún no recibe respuesta sobre la recusación de la fiscal que actualmente lleva a la causa, Emily Hernández, acusada de corrupción judicial y quién ordenó una segunda autopsia del cadáver para posteriormente asegurar que se trató de “sexo consensuado” y que la muerte habría sido un “accidente”.

El pasado 23 de marzo se reportó la desaparición de Ángela Aguirre. Lo último que se supo antes de que le notificaran la ausencia a sus padres es que la menor se dirigió a una fiesta en la isla La Terecaya con varios amigos. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 26 de marzo en el balneario El Rey, ubicado en Puerto Ordaz del estado Bolívar.