Cadena alemana dice que régimen venezolano suspendió su señal de cable

Imagen de archivo de antenas satelitales instaladas en el techo del edificio de la televisora alemana “Deutsche Welle” en Berlín, Alemania. 12 de noviembre, 2012. REUTERS/Tobias Schwarz

 

El servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle dijo el domingo que las autoridades de Venezuela habían suspendido su señal, pero se comprometió a seguir emitiendo sus programas en internet para la audiencia del país sudamericano en crisis.

Por lapatilla.com

“La autoridad de telecomunicaciones venezolana Conatel ha eliminado de la red de cable la señal de retransimisión del canal de televisión en español de Deutsche Welle”, dijo la cadena alemana en un comunicado.

El director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg, urgió al régimen venezolano a restablecer la señal.

Limbourg aseguró que la cadena continuará transmitiendo sus programas, en particular aquellos centrados en la situación en Venezuela, a través de las redes sociales y del canal de Youtube de Deutsche Welle.

“Por supuesto, continuaremos haciendo todo lo posible para informar a nuestra audiencia y usuarios en Venezuela”, declaró.

Deutsche Welle llega a 17 millones de espectadores cada semana con su canal de televisión 24 horas en América Latina, según la cadena.

Alemania se encuentra entre los más de 50 países que han expresado su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino del país económicamente devastado.

Con información de AFP