Venezolanos protagonizan histórica Primera Asamblea Ciudadana Latina en Utah (Fotos+Videos)

Venezolanos protagonizan histórica Primera Asamblea Ciudadana Latina en Utah (Fotos+Videos)

 

Este fin de semana la propuesta de Carlos A. Moreno Coordinador mundial de la Organización “Estudiantes & Lideres venezolanos en el Exterior” (EVE) junto a la “Asociación Venezolana Americana de Utah” de acercar a los máximos lideres del estado de Utah a la comunidad latina de Utah fue exitosa e inédita con la participación de mas de 200 asistentes que se dieron cita para escuchar al Vicegobernador de Utah Spencer Cox; El Presidente del Senado de Utah Stuart Adams y otros representantes y senadores de Utah.





Este evento tuvo como fin cerrar la brecha entre la comunidad latina y los lideres electos del estado; y el punto de inicio fue esta asamblea ciudadana; El Maestro Carlos Eligio Garcia mejor conocido como el Mago del Arpa interpreto el himno nacional de EEUU en Arpa llanera este detalle lleno el ambiente de una mixtura de la cultura venezolana y el himno del país de las barras y las estrellas.

 

Historia de Esperanza

Jessika Longombardi compartió su hermoso testimonio de como la atención medica que recibió en EEUU durante su embarazo salvo la hija de su hija hermosa hija Anabella quien nació de 24 semanas y quien logro superar obstáculos imposibles de superar en otras circunstancias; este fue un momento muy emotivo cuando Chailier Longombardi padre de Anabella la trajo a los brazos de su mama; las lágrimas de felicidad no esperaron en saltar de felicidad en los asistentes.

 

Tiempo de los ponentes

El Vicegobernador; el presidente del senado, otros legisladores y los alcaldes de la ciudad de Taylorsville y Midvale se presentaron y explicaron a los presentes cuales eran sus responsabilidades en sus respectivos cargos de elección popular.
Presentaciones musicales

El Pianista Marco Toniolo interpreto en el piano un popurrí de Bonanova y subsiguientemente el cantante Venezolano Arnaldo Guevara y el musico Oscar Alvarado sorprendieron al publico con “Barlovento tierra ardiente del tambor” y por último terminaron con el “ALMA LLANERA” esta última puso al público y a los líderes civiles de Utah de pie ante la algarabía y emoción del público.

 

Tiempo de preguntas y respuestas

Los lideres del estado dieron tiempo para que el publico pudiera preguntar acerca de la situación del estado y presentar propuestas entre esas “Estudiantes Venezolanos en el Exterior – Utah” por medio de sus líderes Zulma Garcia; Victor Granado, Adolfo Lagrutta; Maxo Garcia; y otros quienes propusieron al presidente del Senado Stuart Adams un proyecto de ley de educación para quienes esperan resolver su estatus migratorio.

 

Medios Digitales Venezolanos y Organizaciones Venezolanas

Medios digitales como “Utahzolanos” y “Panas en Utah” estuvieron allí para cubrir los detalles e informar en tiempo real lo que ocurría en la reunión. “La Asociación Venezolana Americana de Utah” & “Estudiantes y líderes venezolanos en el Exterior” fueron parte de la organización del evento.
“Médicos Venezolanos en Utah” y la “Fraternidad Francisco de Miranda” (Masones) hicieron acto de presencia en esta primera asamblea ciudadana latina.

 

Cierre

Carlos Moreno coordinador mundial de “EVE” cerro el evento parafraseando las palabras del presidente Ronald Reagan y su “visión” acerca de la “Ciudad que brilla” refiriéndose al “Brillo” que dan los inmigrantes a los Estados Unidos; también agradeció en nombre de los presentes la “bendición” de estar en una tierra libre; sin tiranía, llena de oportunidades y con hombres honestos en el poder.

Foto Prensa

 

Foto Prensa

 

Foto Prensa

 

Foto Prensa

 

Foto Prensa

 

Foto Prensa

 

Foto Prensa

 

Foto Prensa

 

Foto Prensa

 

Nota de Prensa