El calvario de un militar a quien el seguro le cubrió el 1,4% de los gastos por una cirugía

El calvario de un militar a quien el seguro le cubrió el 1,4% de los gastos por una cirugía

Venezuela vive una dura crisis sanitaria que también afecta a los militares (AFP)

 

 

Es grave lo que está ocurriendo con los militares activos y retirados de la Fuerza Armada, en lo relacionado a la asistencia médica. El general de División retirado del Ejército José Gregorio Montilla Pantoja relata la experiencia que vivió cuando a su esposa debían operarla de emergencia por apendicitis aguda. El Hospital Militar no funciona, la clínica a la que asistió no la aceptó porque rechazaron el seguro del Ministerio de la Defensa. La recibió una clínica que cobró casi dos mil dólares, pero el seguro militar solo le cubrió 27 centavos de dólar, publica Infobae.





Montilla Pantoja es de la promoción 1982 “Cnel. Antonio Nicolás Briceño”. Siendo coronel fue Inspector General de la policía Política DISIP. Ocupó todos los cargos de comando de la Policía Militar, también fue Comandante de la 5ta. División de Selva y del Teatro de Operaciones Nr. 5. Cuando Hugo Chávez lo nombró Agregado Militar de Venezuela en Alemania, teniendo ya el placet del Gobierno Alemán, decidió renunciar alegando razones personales.

Cuenta que “el Hospital Militar no funciona en Táchira” y se ve obligado a llevar a su esposa a una clínica de la zona. “La operación salió costosísima, siete millones de bolívares (unos dos mil dólares aproximadamente). Imagínate, por una apendicitis, que es una operación delicada pero sencilla. La póliza básica me cubrió 100 mil bolívares, es decir, 0.27 centavos de dólar”.

Se pregunta el divisionario “cómo es posible que una Fuerza Armada con dos mil generales no sea capaz de planificar para cubrir y proteger la salud de los miembros de la institución armada”. Cataloga a Vladimir Padrino López “como el peor ministro de la Defensa desde los tiempos de Francisco de Miranda”.