El subidón en la cotización de “el paralelo” no perdona ni al BCV

Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez, 12/02/2018.

 

El Banco Central de Venezuela, posicionó este lunes el valor del dólar Dicom en 4.100 Bs lo que representa un alza de más de 23%; pero si esto no parece considerable, el paralelo ya se encuentra por las nubes. Según distintos indicadores en las redes sociales, el dólar paralelo aumentó su cotización durante la tarde de este lunes posicionándose así en casi cinco mil bolívares.

lapatilla.com





La inflación continúa galopante y el precio del dólar paralelo no va más allá de las nubes. “¿Por qué sube el tipo de cambio paralelo? Ya la economía empieza a neutralizar el efecto de la agresiva política de encaje frente a un régimen que sigue expandiendo la oferta de Bs en forma indiscriminada, por lo que es lógico aumente la demanda de $$ (dólares) como mecanismo de cobertura”, explica el economista Asdrubal Oliveros a través de su Twitter.

“Por otro lado, el Estado que era un actor clave en la importación de materias primas e insumos para la industria de alimentos, ha dejado de traerlos; forzando al sector privado (aunque en cantidades limitadas) pero poniendo presión en el mercado cambiario”, agregó.