La canción de ‘El Jorobado de Notre Dame’ que recuerda a la tragedia actual (Video)

Quasimodo y Esmeralda, en la versión de Disney. Imagen: Walt Disney Pictures.

 

“Cual fuego de infierno, me quema el corazón”, los fanáticos de Disney seguro recordarán esta canción durante este trágico lunes cuando un voraz incendio arrasa con parte de la emblemática catedral de Notre Dame en París, Francia.

lapatilla.com





La película animada ‘El Jorobado de Notre Dame’, basada en la novela de Victor Hugo ‘Nuestra Señora de París’, pertenece a uno de los clásicos infantiles más sonados desde su estreno en 1996. Narra la historia de Quasimodo, un joven que vive en lo más alto de la gran catedral oculto de las miradas del exterior debido a su aspecto deformado; su tutor, el juez Claude Frollo, le tiene prohibido salir del campanario.

Es este último personaje, quien funge como villano, el que protagoniza uno de los números más recordados de la película. “Fuego de infierno”, según su versión al español latino, describe los pensamientos lujuriosos de Frollo por la gitana Esmeralda. Durante el número musical, jura “quemar todo París” con tal de encontrarla.

El fuego, de por sí, es uno de los elementos más recurrente en la película y el que daría un final impactante para el antagonista principal.