Argentina anuncia el envió de un primer cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela

 Trabajadores del Hospital infantil J.M. de los Ríos se manifiestan  para pedir el ingreso de ayuda humanitaria, en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña

 

 

 





La cancillería de Argentina informó este martes que envió el primer despacho de ayuda humanitaria destinada a Venezuela. El cargamento, de 29 toneladas, la donación está conformada por aceites de mesa, alimentos enlatados, arroz, lentejas y pasas.

La misma será trasladada por vía marítima al puerto de Cartagena de Indias en Colombia, a la espera de su ingreso al territorio venezolano.

A continuación el comunicado completo:

En el día de la fecha tuvo lugar el primer despacho de ayuda humanitaria para Venezuela, compuesta por alimentos donados por la empresa sanjuanina Lomas del Sol S.R.L.

La misma partió hoy desde la planta de la empresa hacia el puerto de Buenos Aires, desde donde será trasladada por vía marítima al puerto de Cartagena de Indias en Colombia, a la espera de su ingreso al territorio venezolano.

En el momento de su despacho estuvieron presentes funcionarios de la Cancillería, voluntarios de Cascos Blancos; Francisco Paladini, presidente de la empresa Lomas del Sol S.R.L., y Elisa Trotta, Representante del Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de Venezuela.

La donación está conformada por aceites de mesa, alimentos enlatados, arroz, lentejas y pasas, por un total de 29 toneladas.

La Cancillería continuará coordinando las donaciones que se realicen para futuros envíos de asistencia humanitaria.

De esta manera, la Argentina renueva su compromiso para hacer frente a la grave crisis humanitaria por la que atraviesa el pueblo venezolano.