Cicpc “visita” frecuentemente a familiares de Ángela Aguirre (VIDEOS)

Foto: vía Twitter.

 

Los familiares de la adolescente asesinada Ángela Aguirre denunciaron visitas irregulares de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a su domicilio; tanto ellos como sus abogados sospechan que se trata de amedrentamiento por parte de las autoridades.

lapatilla.com





El periodista Gemán Dam denunció lo ocurrido a través de la red social Twitter. Recalcó que en una oportunidad la policía científica dejó una citación para la hermana y la madre de la víctima.

Dam publicó dos videos donde las cámaras de seguridad captan la llegada de sujetos a la vivienda, quienes los familiares los identifican como funcionarios del Cicpc.

El material audiovisual data de las fechas 13 y 14 de abril. Cabe destacar que el durante el sábado 13, la familia se encontraba en el Palacio de Justicia en Ciudad Guayana mientras se llevaba acabo la audiencia del caso.

“¿Quién les ordenó hacer esas visitas?” y “¿quién les pide que hagan esa diligencia?” son las preguntas que se hacen los familiares de la joven de asesinada.

El caso de Ángela Aguirre ha mostrado varias inconsistencias desde sus inicios.

El 23 de marzo se reportó la desaparición de Ángela Aguirre y lo último que se supo hasta ese entonces es que se dirigió a una fiesta en la isla La Terecaya con varios amigos. Su cuerpo sin vida fue encontrado tres días después en el balneario El Rey, ubicado en Puerto Ordaz del estado Bolívar.

La primera autopsia realizada al cuerpo de la adolescente de 16 años reveló que murió por asfixia mecánica por inmersión y que tenía lesiones y hematomas en sus partes íntimas.

Sin embargo, la primera fiscal del caso, Emily Hernández, solicitó un segundo examen al cadáver donde los resultados arrojaron que la muerte de Ángela fue accidental y que no había indicios de violación, por lo que las relaciones sexuales fueron consensuadas. Cabe destacar que Hernández fue recusada del caso, atendiendo así a la denuncia en su contra por parte de los abogados y familiares de la menor por corrupción judicial.

Tras las audiencia realizada a los siete implicados en el caso el pasado sábado, el Tribunal Primero de Control en materia de Violencia contra la Mujer les dictó privativa de libertad. José Alberto Cedeño (18 años) fue imputado por femicidio, abuso sexual, suministro de sustancias y omisión al socorro. Mientras que el resto se les inculpa de ser cómplices necesarios en el delito de femicidio y omisión al socorro.