Game of Thrones: El paralelismo entre la temporada 8 y el primer episodio de la serie

Desde el estreno del primer capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones muchas teorías en torno a la serie han comenzado a circular por las redes sociales.

Con información de El Farandi





La primera entrega revelada este domingo 14  de abril, vimos un el principio del desenlace inicio desde el primer episodio en la primera temporada.  Muchas cosas han ocurrido desde entonces, y para explicar un poco sobre eso, el portal SensaCine ha realizado un artículo para explicar a fondo el paralelismo entre la primer episodio y la última temporada de la fantástica serie de HBO.

Por Marta Romero (SensaCine)

Este 2019 se cierra el círculo: Juego de Tronos llega a su fin después de que en 2011 HBO decidiera desbordarnos con una ambiciosa y arriesgada propuesta en la que pronto nos dimos cuenta de que es mejor no encariñarnos con ningún personaje, ya que tendría todas las papeletas para no acabar con vida. Tal fue el caso de Ned Stark, quien parecía que iba a ser uno de los mejores protagonistas de todos los tiempos hasta que, en el noveno episodio, nos tuvimos que despedir de él de la manera más cruel posible. Pero antes de llegar a ese momento, la ficción ya había sido capaz de cautivarnos desde el minuto cero. Por ello, nos hace especial ilusión que la serie haya querido recordar sus inicios y establecer un paralelismo entre los episodios 1×01 y 8×01 que quizás habías pasado por alto.

Hace ocho años, Juego de Tronos iniciaba su historia con la llegada del Rey y de sus tropas a Invernalia, y su bienvenida por parte de los Stark. Del mismo modo lo han hecho en el comienzo de la octava temporada, donde, si antes era con Robert Baratheon, ahora ha sido con Daenerys de la Tormenta, ante quien Jon ha decidido arrodillarse y aceptar como reina. No sabemos cómo terminarán las cosas esta vez, pero lo cierto es que todavía encontramos más similitudes que nos hacen recordar a esos comienzos.

Como decíamos, Ned Stark se nos presentaba como un personaje leal, y por fin hemos llegado a un punto en el que ha cumplido su palabra. Si haces memoria, recordarás cómo en el episodio piloto, el cabeza de los Stark le prometía a Jon Nieve (Kit Harington) que algún día le desvelaría su verdadera identidad. El esperado momento ha llegado. El que parecía ser un bastardo más ha descubierto su gran linaje, y sí, lo ha hecho por medio de Sam, quien le ha explicado todos los secretos. Pero si te fijas bien, esto ha tenido lugar en la cripta, tras dedicar unos instantes a honrar la estatua de Ned, por lo que, de alguna manera, el personaje ha estado presente en este momento clave.

Asimismo, hay otro punto clave que no ha pasado desapercibido:el reencuentro entre Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Bran (Isaac Hempstead-Wright). Se trata de un momento muy incómodo para el primero de ellos, pues si recuerdas bien, el hermano de Cersei arrojó por la ventana al joven Stark dejándolo paralítico. Esto sucede al final del primer episodio de la serie, de igual manera que ‘Winterfell’ (8×01) ha decidido cerrar sus 50 minutos de emisión con el momento compartido entre los dos.

¿Te habías dado cuenta de todos estos guiños? Pues aún hay más. Quizás estos sean los tres más evidentes, pero lo cierto es que muchos usuarios en Reddit han puesto en común otras pequeñas similitudes que han encontrado:

El episodio en cuestión da inicio con un niño Umber escalando hacia lo alto para poder ver la llegada del rey y sus tropas, al igual que lo hacía el pequeño Bran en el 1×01. A continuación, en ambas escenas la cámara se mueve para encuadrar al ejército entrando en Invernalia, marchando al ritmo de la misma música.

“Invernalia es vuestra”: las palabras que Ned Stark le dirige al rey Robert en su recepción en el Norte vuelven a repetirse ahora de la mano de Sansa, quien se pone al servicio de la reina Daenerys. En esta escena también es clave la pregunta “¿Dónde está Arya?”, que Ned le hace a Sansa en el 1×01 y que Jon vuelve a repetirle en el 8×01.

El arciano también tiene su momento en ambos episodios: en los dos, los señores de Invernalia están pasando un rato junto al icónico árbol norteño hasta que son interrumpidos. En el 1×01, Catelyn Stark llega para decirle a Ned que Jon Arryn ha muerto; en el 8×01, Arya se reencuentra, por fin con su hermano Jon Nieve.

La escena de las catacumbas también encierra un guiño diferente al comentado anteriormente, pues en aquel lugar encontramos a dos amigos hablando: la imagen de Robert y Ned contrasta con la de Sam y Jon.

Bronn también hace un guiño a un momento protagonizado por Tyrion, pues en el estreno de la octava temporada, el primero trata de mantener relaciones sexuales hasta que es interrumpido de manera repentina, al igual que le sucede al menor de los hermanos Lannister en el piloto.

Por supuesto, tampoco podían faltar los Caminantes Blancos. A pesar de que no les vemos, en ambos episodios se encargan de dejar pistas recordando su presencia.

Asimismo, el usuario @alvaro1806 hace un interesante apunte a través de su cuenta de twitter, y es que, mientras que ahora hemos visto a Jon manejar un dragón como lo hace un Targaryen, al comienzo de la serie se hacía con su lobo huargo, la característica mascota de cada uno de los jóvenes Stark.