Almagro condena el ofrecimiento de enviar tropas iraníes para sostener al régimen de Maduro

Foto: EFE

 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) rechaza el ofrecimiento de envío de tropas iraníes a Venezuela para sostener al régimen de Nicolás Maduro en el poder.

lapatilla.com





“Acompañamos la posición del Centro Simon Wiesenthal de rechazo al ofrecimiento de envío de tropas iraníes para sostener a la dictadura usurpadora de Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro es una amenaza cada vez mayor a la paz y seguridad de las Américas”, expresó Almagro a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el texto, compartido por Almagro, el Centro Simon Wiesenthal puso de manifiesto que “el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Yavad Zanif, ofreció el envío de tropas de la Guardia Revolucionaria (recientemente calificada ‘organización terrorista’ por los Estados Unidos) para proteger a Nicolás Maduro y la caída de su régimen”.

“La aceptación por parte de Venezuela, sumado a la reciente llegada de militares y armamento ruso, replica la alianza que mantuvo en el poder a Assad e hizo la guerra a su propio pueblo”, agregó.

El Centro también alertó que “el anuncio (…) eleva el nivel de conflicto de todo el hemisferio occidental, llamando a la acción para prevenir que Venezuela no se convierta en la Siria latina”.

También pide que la OEA actúe para “prevenir el trasplante de Medio Oriente a las Américas”.

Con información de Infobae