Ayuda humanitaria es trasladada al hospital de la Cruz Roja en Caracas #17Abr

Foto vía VPI Tv

 

Luego de 24 horas de llegar al país la ayuda humanitaria canalizada por la Cruz Roja Internacional, los camiones de la organización se trasladaron hasta el hospital de la Cruz Roja en el centro de Caracas para, desde allí, canalizar la entrega entre pacientes, hospitales y otros organismos.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Estamos recibiendo y distribuyendo los insumos médicos desde la sede del hospital de la Cruz Roja Venezolana. El paciente viene, aquí se le hace la revisión y se le suministra su medicamento (…) El cargamento de ayuda humanitaria llega totalmente sellado y es abierto con una junta especial”, explicó un representante de la Cruz Roja.

Indicó, además, que la carga recibida “es netamente de emergencia, materiales quirúrgicos, las medicinas para enfermedades crónicas llegarán pronto” y agregó que “serán 12 hospitales públicos los que serán beneficiados con este primer cargamento de ayuda humanitaria”.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, solicitó “que nos dejen trabajar y no traten de politizar porque se complica éxito de este trabajo y no permiten que la ayuda llegue a donde tiene que llegar. Se hará un seguimiento permanente y lo estaremos anunciando”.

Se pudo conocer, además que, para el 8 de mayo estaría llegando vía marítima un nuevo cargamento de ayuda humanitaria, así como otro vía aérea también desde Panamá.