Consorven se reunió con el presidente de España para tratar tema de discapacidad en Venezuela

Consorven se reunió con el presidente de España para tratar tema de discapacidad en Venezuela

Confederación Sordos de Venezuela (Consorven). Imagen nota de prensa.

 

El presidente de la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven), Juan Ángel De Gouveia, asistió a las reuniones con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), donde se habló acerca de la importancia de que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este encuentro del Cermi, se celebró en el marco del 20 aniversario de la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) cuyos representantes sostuvieron también un encuentro en España.

Durante esa actividad, se elaboró el plan de trabajo anual para las Personas con Discapacidad, así como criterios para la elaboración de proyectos que sirvan para mejoras en el tema de accesibilidad e inclusión. De Gouveia agregó que se derivó de allí un modelo que se puede implementar en Venezuela y en la región Latinoamericana.

El presidente de Consorven, quien también es miembro de la junta directiva de IDA, señaló que su objetivo es continuar el monitoreo sobre el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el país y apoyar el desarrollo de planes estratégicos sobre la CRPD en todos los países miembros de la Alianza.

Destacó que en el tema de accesibilidad, España es un país avanzado, “ya tienen un buen camino recorrido; mientras que en Venezuela necesitamos que el sistema de políticas públicas garantice los derechos de las Personas con Discapacidad, sobre todo en accesibilidad que aun, no se ha logrado”.

Recalcó que desde Consorven, IDA y Riadis (Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias), organizaciones donde desempeña un papel importante, se está trabajando para lograr incidencias en accesibilidad, así como crear enlaces que permitan orientar en este particular.

Juan Ángel De Gouveia añadió que un aspecto positivo de este encuentro, fue lograr contacto directo con el mandatario español para ponerlo en contexto de la situación de Venezuela. “Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el presidente de España, Pedro Sánchez, conversamos sobre la política actual venezolana, las condiciones y situación de las Personas con Discapacidad en el país; por lo que se mostró bastante abierto para apoyar el trabajo en este tema, no solo en su país si no donde sea oportuno”. Concluyó.

NP.

Exit mobile version