Departamento del Tesoro publica sanciones al Banco Central de Venezuela y a su directora

Departamento del Tesoro publica sanciones al Banco Central de Venezuela y a su directora

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este miércoles al Banco Central de Venezuela y a Iliana Josefa Ruzza Terán es Directora del ente. Es decir, todos los bienes e intereses en la propiedad de esta entidad e individuo, y cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de la entidad designada o individuo, que se encuentren en los Estados Unidos o en el la posesión o el control de personas estadounidenses están bloqueados y deben informarse a la OFAC.





La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó al Banco Central de Venezuela o al Banco Central de Venezuela, de conformidad con la EO 13850, según enmendada, para operar en el sector financiero de la economía venezolana. Además, la OFAC designó a Iliana Josefa Ruzza Terán (Ruzza), de conformidad con la EO 13692, según enmendada, que se determina que es un funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela.

“El Tesoro está designando al Banco Central de Venezuela para evitar que se use como una herramienta del régimen ilegítimo de Maduro, que continúa saqueando los activos venezolanos y explotando las instituciones gubernamentales para enriquecer a los internos corruptos”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “Estados Unidos está comprometido a ayudar al pueblo venezolano. Si bien esta designación inhibirá la mayoría de las actividades del Banco Central emprendidas por el régimen ilegítimo de Maduro, los Estados Unidos han tomado medidas para garantizar que las transacciones regulares de débito y tarjeta de crédito puedan continuar y que las remesas personales y la asistencia humanitaria continúen sin cesar y puedan llegar a los que sufren la La represión del régimen de Maduro.

Esta acción se dirige a una entidad e individuo clave en el sector financiero de Venezuela, que el régimen de Maduro continúa explotando para mantenerse en el poder, e ilustra la decisión de la Administración Trump de evitar que el régimen de Maduro obtenga acceso al sistema financiero de los Estados Unidos, incluso a través de Venezuela. Banco Central.

Hoy, la OFAC designó a las siguientes personas:

• El Banco Central de Venezuela es el banco central de Venezuela y tiene su sede en Caracas. Múltiples individuos designados por la OFAC actualmente ocupan cargos de liderazgo en el Banco Central de Venezuela, incluidos Simon Alejandro Zerpa Delgado y William Antonio Contreras, ambos directores del banco y designados por la OFAC de conformidad con la EO 13692 en 2017 y 2018, respectivamente.

• Iliana Josefa Ruzza Terán es Directora del Banco Central de Venezuela. Además, Ruzza fue nombrado en julio de 2018 como Director de la Junta de Directores del Departamento de Comercio Exterior de Venezuela, también conocido como CORPOVEX, y fue nombrado en mayo de 2018 como Vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela, SA, que Fue designado el 28 de enero de 2019, de conformidad con la EO 13850.

Paralelamente a esta designación, la OFAC ha emitido enmiendas a las licencias generales actuales relacionadas con Venezuela y ha emitido nuevas licencias generales, que incluyen autorizaciones para garantizar que las personas estadounidenses puedan seguir enviando y facilitando remesas personales no comerciales y la provisión de asistencia humanitaria para El pueblo de venezuela.

Para obtener información sobre los métodos que utilizan las figuras políticas de alto nivel de Venezuela, sus asociados y el personal del frente para mover y ocultar los ingresos corruptos, incluida la forma en que intentan explotar el sistema financiero y el mercado inmobiliario de EE. UU., Consulte la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro (FinCEN ) avisos FIN-2017-A006 , “Asesoramiento sobre la corrupción pública generalizada en Venezuela”, FIN-2017-A003 , “Asesoramiento a instituciones financieras y empresas y profesionales de bienes raíces” y FIN-2018-A003 , “Asesoramiento sobre abusos de derechos humanos habilitados Por figuras políticas extranjeras de alto nivel y sus facilitadores financieros “.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de esta entidad e individuo, y cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de la entidad designada o individuo, que se encuentren en los Estados Unidos o en el la posesión o el control de personas estadounidenses están bloqueados y deben informarse a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes; Las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento. Los Estados Unidos han dejado en claro que la eliminación de las sanciones está disponible para las personas designadas bajo la EO 13692 o la EO 13850, ambas enmendadas, que toman acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se niegan a participar en abusos de los derechos humanos y se manifiestan en contra. los abusos cometidos por el régimen ilegítimo de Maduro, y la lucha contra la corrupción en Venezuela.