EEUU permitirá demandas contra empresas con negocios en Cuba desde el 2 de mayo

El secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, asiste a un almuerzo de trabajo junto al presidente Donald Trump durante una reunión con el primer ministro vietnamita Nguyen Xuan Phuc en la Oficina del Salón de Gobierno en Hanoi, Vietnam, el 27 de febrero de 2019. REUTERS / Leah Millis

El gobierno de Donald Trump activará desde el 2 de mayo una norma que permite demandar en tribunales estadounidenses a empresas extranjeras presentes en Cuba que gestionan bienes confiscados tras la revolución, anunció este miércoles el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Cualquier persona o empresa que tenga negocios en Cuba debe prestar atención a este anuncio”, dijo Pompeo a la prensa.

Ninguna compañía, ya sea estadounidense o europea, estará exenta de su nueva política hacia Cuba, que permite reclamar ante cortes estadounidenses propiedades expropiadas por la Revolución.





“No habrá excepciones”, afirmó en una rueda de prensa la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció este miércoles que, a partir del 2 de mayo, se activarán los Títulos III y IV de la ley Helms-Burton, unas provisiones que han estado congeladas desde su aprobación en 1996 debido a la oposición del bloque europeo.

EFE