“Llegó la hora de privatizar”: Ecarri alerta que Venezuela sola no puede levantar su producción petrolera

Foto Prensa

 

“Venezuela pasó de la crisis al colapso”, aseveró este miércoles el presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, situación que atribuyó a las medidas económicas y políticas atrasadas que han traído consigo el Socialismo del Siglo XXI. A juicio del político, este modelo, con su corrupción e incapacidad, apagó el sistema eléctrico, con ello la industria petrolera nacional y por ende al país.

Al ser interrogado sobre el ingreso de la Ayuda Humanitaria, el portavoz del partido de la educación, precisó que esta acción emprendida por la Cruz Roja siempre será bienvenida en un país caótico como en que se convirtió Venezuela, pero que esta no es suficiente para atender la dimensión de la crisis.





“Hay que decirlo con responsabilidad, la ayuda humanitaria siempre va a ser insuficiente y es que la mejor ayuda humanitaria que necesitamos los venezolanos es sustituir al socialismo que fue lo que nos trajo a este desastre y esto pasa necesariamente por privatizar la industria petrolera nacional”, indicó.

Al ahondar sobre las razones del colapso de la nación, Ecarri explicó que entre la industria petrolera, responsable de 97% de los ingresos económicos de la nación, trabajando a media por los apagones y la caída precipitada de la producción registrada por la propia Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), son muy escasas las probabilidades que quedan para que la industria energética nacional se levante por sus propios medios. “En apenas un mes caímos 200 mil barriles en la producción de petróleo y hoy estamos alrededor de los 700 mil barriles de petróleo”, alertó.

Con profunda preocupación, el también presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, precisó que Venezuela no contará con el petróleo como factor de desarrollo nacional a corto plazo. Según sus estimaciones, nada más para levantar la producción petrolera requerirán más de 100.000 millones de dólares con los que hoy no cuenta el país.

En este orden de ideas, insistió en que debe establecerse a la brevedad posible un Plan Nacional de Desarrollo que sustituya al Plan de la Patria, que establezca normas de seguridad que se traduzcan en garantías para socios internacionales que se necesitan vengan a invertir en Venezuela. “El país no cuenta con recursos para levantarse, no podemos generar expectativas falsas. El estado por sí solo no puede levantar recursos, el socialismo apagó la industria petrolera”, dijo.

Como ejemplo de condiciones de confianza, Ecarri subrayó como factor clave tener una moneda sólida y no al Banco Central de Venezuela prendiendo la impresora de billetes cada vez que aumenta el gasto del Estado. Sobre este tema, repitió que no hay más opciones que asumir, formalmente, el dólar como moneda.

Nota de Prensa