Maduro le dice a Bolton que sanciones al BCV le dan “más fuerza” (VIDEO)

Maduro le dice a Bolton que sanciones al BCV le dan “más fuerza” (VIDEO)

Foto: vía Twitter (@PresidencialVen).

 

Nicolás Maduro aseguró que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos al Banco Central de Venezuela (BCV) este miércoles le dan “más fuerza”.

lapatilla.com

“Nadie se mete con un Banco Central de ningún país. Déjeme decirle señor imperialista John Bolton, que sus sanciones nos dan mas fuerza”, mencionó Maduro desde el centro de empaquetado de alimento para los CLAP, ubicado en Fuerte Tiuna de Caracas.

El líder del régimen usurpador se refirió a las acciones por parte del Departamento del Tesoro estadounidense como “sanciones unilaterales totalmente ilegales e inmoral”.

Afirmó que se comunicó con el presidente actual de la entidad financiera designado por la cúpula corrupta, Calixto Ortega, quien le comentó que el BCV “enfrentará y superará” las sanciones.

El Departamento del Tesoro EEUU sancionó este 17 de abril al BCV y a una de las directoras de la institución monetaria, Iliana Josefa Ruzza Terán. Tras esta acción, todos los bienes e intereses en la propiedad de esta entidad e individuo, y cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de la entidad designada o individuo, que se encuentren en los Estados Unidos o en el la posesión o el control de personas estadounidenses están bloqueados y deben informarse a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Por otra parte, se refirió a la llamada que sostuvo el presidente de EEUU Donald Trump con el papa Francisco en la que hablaban sobre la crisis en Venezuela.

“Me imagino que el papa le echó agua bendita al teléfono con el que habló con Donald Trump. Me imagino que Donald Trump se confesó (…) le habrá confesado al Papa todo el daño que le está haciendo al pueblo de Venezuela con las sanciones ilegales”, dijo Maduro arremetiendo contra el mandatario de EEUU.

 

Exit mobile version