¿A un paso del Barcelona? Antoine Griezmann no seguirá en el Atlético de Madrid

Griezmann
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann celebra un gol ante el Valencia en partido de la Liga española disputado en el estadio Wanda Metropolitano, Madrid, España. 24 abril 2019. REUTERS/Susana Vera

 

La eliminación ante el Liverpool de la Champions League no fue una derrota más para el FC Barcelona y la dirigencia entendió inmediatamente que el equipo necesita refuerzos de lujo para volver a coronarse campeón del Viejo Continente.

Por: Infobae





Por ese motivo, en las próximas horas el cuadro catalán cerrará su segundo refuerzo, tras el fichaje de Frenkie de Jong, proveniente del Ajax. El apuntado en esta ocasión es Antoine Griezmann, cuyo nombre ya había sonado en los últimos años en los pasillos del Camp Nou pero cuyas negociaciones nunca habían terminado de manera satisfactoria.

Este martes, tras una reunión que mantuvieron Miguel Ángel Gil Marín, consejero del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, entrenador, y Andrea Berta, director deportivo, el propio jugador dejó en claro que activará su cláusula de salida y se marchará e 1 de julio.

El valor de la misma hoy en día es de 200 millones de euros, pero a partir del mes que viene desciende a 120 millones. Lo que aún no está confirmado es que su destino sea el Barcelona, aunque los principales portales de España dan por hecho su arribo.

De esta manera, Griezmann jugará su último partido con la camiseta rojiblanca el próximo fin de semana cuando su equipo visite al Levante por la fecha 38 de La Liga.

“Quería habar con ustedes, la afición, que siempre me ha dado mucho cariño para decirles que he tomado la decisión de irme del club, de ver otras cosas y tener otros desafíos”, declaró el futbolista de 28 años en un video publicado por el Atlético Madrid en las redes sociales.

Griezmann agradeció a sus seguidores y dejó en claro que siempre dejó todo por el equipo: “Es lo que siento y necesito, y quería agradecerles por el camino que me dieron estos cinco años en donde he ganado mis primeras copas y trofeos importantes”.

El delantero que se consagró campeón del Mundial de Rusia con la Selección de Francia llegaría al FC Barcelona para formar un tridente ofensivo junto con Lionel Messi y Luis Suárez. Mientras tanto, el Atlético colocó en carpeta a Edinson Cavani para reemplazaro.