¿Micro o macro influencer?

¿Micro o macro influencer?

 

Si Usted querido lector es o quiere llegar a ser un influencer o tiene una marca y/o negocio que está buscando uno para su campaña digital, entonces le puede interesar seguir leyendo este artículo.

Por: Aura L. Lopez de Ramos | zona3punto0.com





“Influencer es una persona que tiene una presencia importante en las Redes Sociales con muchos seguidores y un alto engagement que se demuestra por el hecho de que sus opiniones y actualizaciones de estado son compartidas y comentadas por muchas personas”.

El marketing de influencia no es nuevo, es del siglo pasado, como tampoco lo es el de influencia digital, ya que es una forma de publicidad enfocada más a los individuos que al mercado objetivo en su conjunto, que ha demostrado ser muy eficiente (tiene mejores factores de conversión; es decir, logra vender más un producto). En las redes sociales vemos cómo muchas celebridades recomiendan productos y marcas de una manera directa o indirecta y cobran por ello… algunos, sumas exorbitantes.

Recientemente se ha empezado a usar una clasificación para estos influencers de acuerdo al número de seguidores que tengan y a la forma de interactuar con su comunidad digital, estos son los microinfluencers y los macroinfluencers. Grou, una Agencia de Inbound Marketing, recientemente publicó una sencilla infografía que compara estos dos tipos de influencers:

 

Lee la nota completa aquí