Venezuela estuvo presente en la conferencia Fenoa 2019


 

La Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, organizó la séptima edición del Foro Económico del NOA, evento socio-económico empresarial celebrado en Tucumán – Argentina, el pasado 8 y 9 de mayo que contó con la participación del alcalde Gustavo Duque y el concejal de Chacao, Oscar González Florez.

Durante el evento se discutió la agenda de desarrollo de la región, así como las interrogantes del escenario político. En el mismo, estuvieron presentes invitados internacionales, funcionarios nacionales y provinciales, referentes empresarios, especialistas y líderes de opinión, entre una de las figuras más destacadas fue Luis Alberto Lacalle, ex presidente de Uruguay; donde debatieron especialmente los factores políticos y económicos que inciden en la producción nacional y el clima empresarial.





Por otra parte, se señalaron los diferentes matices respecto a las actuaciones de los distintos gobernantes de Latinoamérica en cuanto a sus decisiones en las políticas públicas implementadas, que devienen en populismo o democracia y de qué manera se presentan los desafíos de la integración regional.

“Como servidor público de mi país, creo profundamente en el trabajo y el progreso. Desde mi punto de vista, pese a la coyuntura política, social y económica, no pensamos rendirnos y seguiremos firmemente otorgando mediante alianzas e ideas en equipo, las mejores herramientas para reconstruir nuestro país a la comunidad donde estamos comprometidos, siendo este objetivo el norte principal”, señaló el concejal González, quien dictó una ponencia sobre el manejo de la gerencia pública en la Venezuela actual.

Así mismo, Duque junto a González se reunieron con líderes políticos municipales argentinos en aras de intercambiar ideas que fomenten mecanismos de acción para la optimización de la gestión pública en el municipio Chacao.