ALnavío: Raúl Morodo fue otro agente de la internacional de la corrupción chavista

Morodo fue aliado y operador de Hugo Chávez dentro y fuera de Venezuela / Foto: Captura

 

Otra pieza del entramado de la internacional de la corrupción chavista ha salido a la luz: el exembajador de España en Caracas entre 2004 y 2008, Raúl Morodo. Aliado y operador del expresidente Hugo Chávez dentro y fuera de Venezuela. Más leal a él que al país que representaba. Una prueba de que la corrupción chavista no sólo recorrió el continente americano de norte a sur, sino que además cruzó al Atlántico. Fue mucho más audaz que el entramado de Odebrecht. Y una demostración de cómo sus tentáculos contribuyen a sostener aun hoy a Nicolás Maduro en el poder. Así lo reseña alnavio.com

Por Pedro Benítez





Que el exembajador de España en Caracas en la Presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, el socialista Raúl Morodo, esté siendo encausado por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción de España, acusado de blanqueo de capitales de dinero proveniente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no debería sorprender. Con él se repite un modus operandi conocido por los interesados en la realidad venezolana de los últimos lustros.

Hoy sabemos por qué Morodo fungió más como operador político al servicio del expresidente Hugo Chávez que como embajador español entre 2004 y 2008. Según las pruebas presentadas por la justicia española su lealtad tenía precio.

En esos años fue el representante diplomático más cercano al régimen chavista y en privado se ufana ante los dirigentes políticos venezolanos opositores de su amistad personal con Chávez.

Para leer la nota completa pulse Aquí