CVA otorga becas a integrantes de la Orquesta Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho”

Foto cortesía

 

Como parte de su labor social, el CVA ha beneficiado en los último 20 años a más de 20 mil estudiantes fortaleciendo de esta manera  su programa de becas para el estudio del idioma inglés.

La Orquesta Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho” y el Centro Venezolano Americano (CVA) firmaron este viernes 24 de mayo un convenio para otorgar 80 becas de estudio a integrantes de esta reconocida orquesta dirigida por la maestra Elisa Vegas.





Con este apoyo el CVA contribuye una vez más a la formación integral de jóvenes en el país, con la finalidad de reforzar en ellos competencias para la vida y mejores oportunidades en el mercado laboral y personal dentro y fuera de Venezuela.  

Desde su fundación en 1989, la Orquesta Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho” ha cosechado grandes éxitos y se ha hecho acreedora del reconocimiento del público por su ardua lucha artística y la mística que la identifica.

Actualmente sigue planteándose nuevos retos, incorporando proyectos cuyos principales objetivos se fundamentan en el impulso de programas que ofrezcan herramientas del conocimiento que permitan una mayor comprensión de la música y de las artes escénicas, mediante actividades didácticas y recreativas que cultivan la creatividad y la imaginación del individuo.

Por su parte el Centro Venezolano Americano en sus 78 años de trayectoria, ha demostrado que su actividad de difusión educativa y cultural ha sido variada y de gran impacto en la sociedad venezolana y deja en evidencia con este convenio que sigue fiel a su misión y razón de ser, al cumplir de manera cabal con la responsabilidad social que se ha trazado.

“Ha sido un compromiso del CVA que sus programas sean accesibles a los sectores más necesitados de la población. Nuestra política institucional se ha complementado con programas de becas propias o en alianzas con otras instituciones, es decir que el CVA ha contribuido a  la movilidad social de muchos jóvenes venezolanos a través de su labor educativa” , aseguró Freddy Malpica, presidente de la Junta Directiva del CVA.

Malpica dijo que “podemos decir con legítimo orgullo que año tras año hemos aumentado la cobertura social de nuestros programas culturales y educativos, manteniendo una reconocida calidad, equidad y eficiencia.” aseguró Freddy Malpica, presidente de la junta directiva del CVA.

Nota de Prensa