DHL anuncia suspensión de envíos y recepción de carga entre Venezuela y EEUU

 

La empresa de encomiendas alemana DHL, una de los mayores currier del mundo, anunció la suspensión de cualquier envío de carga aérea o marítima entre Venezuela y EEUU.

Por lapatilla.com

La empresa dio a conocer que “suspendió servicio solo entre los EEUU y Venenzuela” tras la orden del gobierno norteamericano. Enfatiza que DHL Global Forwarding mantendrá los envíos entre Venezuela y el resto de naciones adscritas.

DHL es la primera empresa de encomiendas que anuncia la suspensión de todos sus servicios tanto aéreos como marítimos. Con anterioridad, sus símiles estadounidenses ya habían sido suspendidos los despachos por vía aérea, luego que el 15 de mayo el Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una orden de suspensión del tráfico aéreo desde y hacia Venezuela.

De acuerdo con los especialistas, se espera que en el corto plazo otros courrier también suspendan sus envíos por barco al país.

La empresa de logística informó en el comunicado que dará a conocer cuando la medida sea levantada a fin de restablecer la relación con sus clientes.

El anuncio de DHL está directamente relacionada con la serie de sanciones que EEUU a venido imponiendo al régimen de Nicolás Maduro, con el fin de forzar su salida del poder.