EN VIDEO: Cinco horas de cola para retirar la pensión que solo alcanza para el pasaje a casa

EN VIDEO: Cinco horas de cola para retirar la pensión que solo alcanza para el pasaje a casa

Carmen Castillo, de 61 años, llegó a la sede del Banco Bicentenario, ubicada en Los Palos Grandes a las 9 de la mañana. Venía de Petare y esperaba retirar 23.000 Bs, de acuerdo a lo que escuchó de otros usuarios. Con ese dinero, pagaría apenas medio cartón de huevos y el pasaje de regreso a casa.

“No alcanza para nada. Más que todo para pagar el pasaje o medio cartón de huevo, quizás comprar un kilo de azúcar (…) aquí estamos esperando. Ya a las 3 debería estar saliendo del banco”, dijo.





El pago de la pensión correspondiente al mes de junio fue efectuado en horas de la mañana en las diferentes entidades bancarias del país luego del anuncio hecho por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. El monto total: 40.000 Bs; de los cuales solo podrían retirar alrededor del 25%, en esta oportunidad.

María Parra, de 52 años de edad, optó por reírse al momento de ser consultada sobre el destino del dinero que retiraría. Su respuesta final fue el pago del pasaje de regreso a su casa. Era lo único que la hacía mantenerse en la cola frente a la institución bancaria.

Muchos de los adultos mayores que allí esperaban usaron de asiento las aceras y de respaldo los árboles en los alrededores. Las conversaciones entre ellos eran inevitables. Y al final, casi todas desembocaban en lo mismo: “No alcanza para nada”.