Diez x Uno: Cuatro maletas robadas por día – Chao con todo – Que bien Plus Ultra, por @ReinaldoPulido

Foto: Cortesía (NDP).

 

1.- Cuatro maletas robadas por día:

La noticia tiene semanas sonando. En Maiquetía violentan y le roban el contenido de 3 a 4 maletas por día. Por ello entreviste al periodista Luis Lopez quien escribió ese trabajo para el diario La Verdad de Vargas. Él nos explica claramente de qué forma se hacen los robos y que situación tenemos actualmente en el principal aeropuerto de Venezuela. Esto es muy delicado y más cuando tenemos cada vez menos vuelos y además, pensemos que cuesta para la actividad de los viajes y el turismo, montar cada pasajero en esos pocos vuelos?. Y peor aún, que representa lograr tener pasajeros internacionales que nos visiten?. Respondiendo estas dos preguntas, debe ser suficiente para las autoridades del terminal decidan meter mano dura y terminar con eso de una vez. Acá la conversación con Lopez.

 





2.- Sin nada de fibra nacional:

Todo el que lea esta columna y viva en Venezuela debe tener muy en claro que 2019 debe ser el año de la caída libre, en cuanto a calidad del servicio de internet en el país. La otrora robusta operación de CANTV, si bien venia digamos cayendo en escalones, pareciera que ahora se lanzó sin benji, hacia el mínimo servicio y le desconexión paso a paso del territorio. Mal que bien con ABA algo se solucionaba. Ahora ha ido desapareciendo sin tener la posibilidad de solventar nada, ya que según me comentan no hay repuestos y lo que se dañe, allí quedó. Imagínense ustedes en este mundo que cada vez está más interconectado, donde las casas de cualquier persona están online para varios servicios y luego de ser uno de los países punteros en la región, ahora el servicio este desapareciendo. Siempre el venezolano se ha hecho la pregunta hasta dónde este desastre fue adrede o forma parte de una increíble incapacidad gerencial. El tiempo nos lo dirá.

 

3.- Welcome back Dial Up:

 

Además las alternativas que están apareciendo de empresas nada conocidas ofreciendo tal o cual internet, son en costos inauditos en cuanto a instalación y mensualidad, evidentemente dolarizados, pero en un mercado que además de tener inflación en dólares, las empresas y los venezolanos, están haciendo magia para ver cómo afrontan el día a día en esta terrible situación. Es decir el tema del internet quedaría para otro plano de prioridad.

 

4.- No interesa el ciudadano en absoluto:

Y para completar la ridícula consulta, si logras tener internet y deseas ver lo que se te dé la gana o consumir el contenido que desees, no puedes, porque ahora se bloquea cuanta página y servicio se pueda. Lo más cumbre es que muchos de esos servicios se usan para investigación, estudio, competitividad, etc. ¿Cómo el empresario de turismo del país, puede siquiera promocionar su destino o servicio, si no puede subir un sencillo video al bloqueado youtube? Los que están encima de ese bloqueo, lo único que hacen es provocar que la gente busque permanentemente más la noticia, más el día a día.

 

5.- Chao con todo:

Justamente hablando de eso, en estos pesados tiempos que vivimos en Venezuela, es cuando hemos podido ver atónitos y gracias a las “políticas” del régimen, como empresas de larga data, inclusive transnacionales de las comunicaciones, se ven obligados a dar al traste su relación con sus clientes de siempre, clientes digamos “importantes” y sin ton ni son, sin previo aviso, cambiarle las condiciones les guste o no. Tal es el caso de las empresas como Movistar que de un día para otro cambiaron las condiciones y tarifas del servicio, las cuales además de hacerse costosísimas, de alguna forma desconectan aún más a la gente.

Continúe leyendo el artículo en: http://viajesboletin.com/index.php/categorias/venezuela/29220-diez-x-uno-27may