Qué significa tener orgasmos mientras duermes

Si alguna vez tuviste un sueño muy intenso y pensaste que habías tenido un orgasmo, todo parece apuntar a que sí. Pero ¿qué significa tener orgasmos mientras duermes?, ¿es normal? ¿qué tienen de diferente con los tradicionales? Te lo explicaremos todo. Así lo reseña soycarmin.com

Michael Krychman, médico gineco-obstetra, director del Centro de Salud Sexual del Sur de California reveló que las mujeres pueden tener sueños sexuales y terminar en orgasmos al igual que los hombres. Científicamente hablando, el orgasmo es la contracción rítmica de músculos pélvicos que también libera neurotransmisores que crean euforia en el cerebro.





El especialista explicó a la revista Woman’s Health que a lo largo del día, no siempre dejamos descansar al cerebro por todas las cosas que debemos hacer, así durante la noche, llega el tiempo ideal de descansar. “Cuando duermes, estás en un estado de paz y relajación que permite al subconsciente explorar aspectos de tu vida como el sexo.

¿Quién no se ha divertido por explorar? Bueno, no se trata de que te masturbes mientras duermes, sino que lo que provoca el orgasmo es el movimiento rápido de tus ojos mientras descansas. Jose Colón, especialista en trastornos del sueño, reveló que esta probabilidad responde al mismo ciclo del sueño.

Como el cerebro humano sigue activo mientras duermes, los sueños resultan muy vívidos, eso sí, estás paralizada y no puedes simplemente tocarte cuando la temperatura sube.

Aunque no las experimentas físicamente, todas esas sensaciones son reales para tu cerebro, la circulación de tu sangre aumenta en áreas de tu cuerpo, así se dan erecciones del clítoris en las mujeres o del pene en los hombres.

Si combinamos esas erecciones con sueños subidos de tono, eventualmente puedes soñar que llegas al orgasmo y tenerlo en realidad. Los nervios van de tu cerebro a todo tu cuerpo, así que siempre hay una conexión entre lo mental y lo físico, por lo que los orgasmos son perfectamente normales y posibles.

El detalle que cambia en hombres y mujeres es que nosotras no tenemos evidencia física de los sueños húmedos, no tenemos ese tipo de eyaculación, pero no importa, ya sea que experimentes el orgasmo realmente o lo sueñes, de igual manera sentirás placer.

¿Cómo provocar este tipo de orgasmos?

Si nunca has experimentado esta magia de medianoche hay algunas cosas que puedes intentar. Lo primero es tener todos los orgasmos que puedas mientras estás despierta, así tu cuerpo podría generar la necesidad de experimentarlos mientras duermes. El Dr. Krychman asegura que es una forma de reforzar el deseo.

Por su parte, Colón, asegura que si estás decidida puedes intentar profundizar tus sueños de manera que sean más lúcidos, así serás consciente de que duermes pero también de todo lo que estarás experimentando, así podrás manipular lo que quieras soñar.

Para esto, lo primero que debes hacer es tener la intención de tener estos sueños, al irte a dormir concentrarte en el escenario que deseas para la aventura, no te presiones pero sí recuerda que parte de la belleza del dormir es la oportunidad de relajarte y disfrutar.

Por las mañanas escribe lo que soñaste, sea un sueño sexual o no, para no olvidar, de esta manera podrás identificar tus patrones de sueño y entre más los domines, más podrás controlar lo que ocurre cuando sueñas.

Colón añade que nadie duerme toda la noche y que es normal despertarse de 4 a 6 veces, es en la segunda mitad de nuestro horario nocturno donde dormimos y soñamos con profundidad, el momento donde puedes llegar al sueño sexual. Además, cada vez que despiertes podrías reiniciar tu intención de tener este tipo de sueños.