Beltrán Franco: Resolver problema de la usurpación implica dar la cara y conectarse con necesidades de la gente

Beltrán Franco: Resolver problema de la usurpación implica dar la cara y conectarse con necesidades de la gente

Imagen cortesía.
Imagen cortesía.

 

En Conversatorio de la organización política Encuentro Ciudadano, el ex parlamentario y Consultor político Bolivarense manifestó que la situación del país es complicada pero que los ciudadanos nunca se han rendido en 20 años de gobierno totalitario.

En actividad celebrada en Ciudad Guayana, el pasado lunes 10 de junio, el doctor Luis Beltrán Franco ex parlamentario, ahora dedicado a la consultoría política compartió con miembros de la la organización política Encuentro Ciudadano que dirige regionalmente el abogado y exdiputado César Ramírez y con personalidades del municipio Caroní, lo que considero su “visión particular sobre la actual situación del país” tal como acotó al inicio de la intervención.





Haciendo esbozo de los años transcurrido desde la llegada del fallecido Hugo Chávez al poder en Venezuela, hasta las calamidades actuales profundizadas por Nicolás Maduro, Luis Beltrán Franco, puntualizó que “Nada de lo que está ocurriendo hoy nació del cielo”, refiriéndose al declive ético de los partidos políticos que no sostuvieron, en su opinión, las conquistas sociales e institucionales, impulsadas desde 1958. “Nadie de la Cuarta República ha tenido la valentía de decir que cometimos errores gravísimos” Apuntó.

El ex parlamentario, recordó cuando fue entregada la institucionalidad, mediante el control de TSJ, Fiscalía General de la Republica y el CNE, al chavismo, considerando que desde ese momento se acabó la democracia.

“En la Venezuela actual la situación es muy compleja, pero frente a 20 años de autoritarismo, los venezolanos, sus ciudadanos, nunca se han rendido” Expuso, igualmente, que los partidos políticos dejaron de ser organizaciones de servicio público y que “La única confianza que le queda a los venezolanos son los ciudadanos ya que los dirigentes políticos y las elites tienen responsabilidad a donde hemos llegado” Recalcó Franco.

NUESTRO PROYECTO GUAYANA PARA SALVAR A VENEZUELA.

El conversatorio de Encuentro Ciudadano tuvo de moderadora a la dirigente de esa agrupación, Vicky Abelli, que dio  palabras de bienvenida para presentar a Cesar Ramírez, coordinador regional del partido que dirige a nivel nacional la diputada Delsa Solórzano. “A Guayana la han castigado los usurpadores. Rangel Gómez y Justo Noguera, son los destructores de todos los municipios de la región, ejemplo la quiebra de las empresas básicas y el desmantelamiento de Ciudad Bolívar que incluso quiso quitársele la condición de capital de estado.  Hoy tenemos un verdadero caos con lo que esta sucediendo con la gasolina. Para ello nos preparamos para que con los jóvenes asumamos la reconstrucción de Bolívar y el país” Sostuvo Ramírez, antes de dar paso a las palabras del doctor Luis Beltrán Franco.

Para el consultor político, en relación a inquietudes relacionadas con lo difícil que ha resultado el cese de la usurpación, uno de los pasos establecidos por la Asamblea Nacional para la recuperación del orden Constitucional en Venezuela “Guaidó demostró desde el primer día su disposición a asumir la tarea, pero el instrumento del Decreto Ley de Estatuto de Transición Democrática, aprobado por unanimidad por todos los factores y partidos que integran el parlamento, no ha sido comunicado, ni explicado suficientemente a los venezolanos. Hay que salir de la usurpación, por lo que el reclamo que tiene que hacérsele a la oposición, en nombre de los que más sufren,  es  que es hora de entender que  tenemos que tener la capacidad de presentar un plan de país con acento social, de compromiso con los Derechos Humanos, con la calidad de vida y con la regeneración democrática. Entender que este país, necesita el esfuerzo de todos”

Franco antes de dar inicio a la ronda de intervenciones y preguntas de los asistentes, insistió que son los ciudadanos los que tendrán que dar el paso para frenar el colapso final de Venezuela. Específicamente sobre el estado Bolívar criticó,  que los parlamentarios, que son 14 incluyendo a los suplentes,  no trabajen  más por la organización de la resistencia y que los partidos políticos, no se dediquen a conectarse con las necesidades de la gente y por el contrario, alientan con supuestos repartos burocráticos expectativas infundadas. Es importante- Dijo–  tomando el peso poblacional y político del municipio Caroní, elaborar nuestro propio proyecto Guayana, exigiéndole a los diputados, y a los partidos su presencia efectiva: “ No que vengan a dar órdenes, sino a ponerse al lado de los ciudadanos” además, exhorto a “descaraqueñizar” la acción política.  “Hay que darle la cara a los ciudadanos. No hay ninguna cosa que se pueda resolver sin luchar” Finalizó.