Isla italiana sufre peor invasión de langostas en 70 años (FOTO)

Isla italiana sufre peor invasión de langostas en 70 años (FOTO)

langostas
Imágenes de langostas en Cerdeña, tomadas de un video obtenido de una red social. Coldiretti/via REUTERS. Esta imagen ha sido suministrada por un tercero.

 

Una plaga de langosta destruyó cosechas e invadió las casas de la isla italiana de Cerdeña, en la peor plaga de este tipo en 70 años, dijo el martes la asociación agrícola Coldiretti.

Las langostas devastaron unas 2.500 hectáreas de pastos ganaderos en la provincia central de Nuoro, entre las pequeñas localidades de Ottana y Orani.





“Estamos andando sobre alfombras de langostas”, afirmó Coldiretti en un comunicado.

Las langostas suelen aparecer en Cerdeña durante los meses del verano boreal, pero los agricultores dijeron que este año fue la peor plaga desde fines de la Segunda Guerra Mundial y que se debió, sobre todo, a los inusuales patrones climáticos sufridos en los dos últimos años.

“Tuvimos sequías en 2017 y mucha lluvia en 2018, el clima ideal para que surjan las langostas en tierra de barbecho y se desplacen hacia campos cultivados para alimentarse”, dijo Michele Arbau, de Coldiretti Sardinia.

“No hay nada que podamos hacer este año”, dijo a Reuters, añadiendo que hay un riesgo de un aumento de las plagas el próximo año, a no ser que se adopten acciones preventivas.

Según dijo, será imposible calcular el costo de la plaga de langostas hasta más tarde en el año.

Reuters