Mató a machetazos a su pareja en Portuguesa, quien además era su prima

Foto: Referencial | Archivo

 

El Ministerio Público acusó a Carlos Arubano Dorante Graterol (38), por su presunta responsabilidad en la muerte de su prima y concubina, Noralis del Carmen Graterol Viera (27), hecho ocurrido el pasado 6 de abril en el caserío Barro Negro de la población de Biscucuy, municipio Sucre del estado Portuguesa, publica Panorama.

En horas de la mañana de ese día, la mujer se encontraba dentro de su residencia en compañía de sus hijos menores, cuando el agresor comenzó a discutir con ella.





Posteriormente, Dorante Graterol tomó un machete y se dirigió al patio de la vivienda, donde persiguió a la víctima con el objeto cortante hasta mutilarle varias partes de su cuerpo.

La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde llegó sin signos vitales.

Ante tales circunstancias, su pareja fue arrestado el mismo día por funcionarios de la policía regional y puesto a la orden del Ministerio Público.

Las fiscalías 47ª nacional y 7ª del primer circuito del estado Portuguesa acusaron a Dorante Graterol por el delito de feminicidio agravado, previsto en Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º Municipal de Guanare, representantes del Ministerio Público requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre, quien está recluido en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la capital llanera.