“Los vamos a expulsar”: Colombia dice que cercanos a Maduro deben abstenerse de ingresar al país

Migración
Foto: La Fm

 

El director de Migración Colombia Christian Krüger, expresó este martes en medio de una entrevista por La FM de Colombia, que no se puede hablar de “apertura” de puentes fronterizos mientras existen obstáculos.

lapatilla.com





“No podemos hablar de apertura mientras en los puentes permanecen obstáculos que limitan la movilidad”, dijo al tiempo que manifestó que los “cercanos a Nicolás Maduro deben abstenerse de ingresar al país, porque los vamos a expulsar”, dijo.

Sobre la crisis en Venezuela dijo que “el tema de Venezuela nos ha llevado a dar un giro de 180 grados. La historia migratoria de Colombia cambió radicalmente, dejamos de ser un país expulsor a ser un país receptor (…) jamás nos imaginamos que un país como Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras de Sudamérica, viviera una historia como la que está viviendo”, indicó.

Apuntó además que en el año 2014 tenían cerca de 140 mil extranjeros radicados en Colombia. Hoy, solo nacionales venezolanos, tienen un millón trescientos mil. Además, más de 597 mil venezolanos han pedido permiso para trabajar legalmente.

Krüger recordó que los venezolanos que quieran entrar a Colombia deben contar con pasaporte, PEP o tarjeta de movilidad fronteriza.