Vecchio explica cómo ingresar a EEUU tras la aceptación de pasaportes vencidos (Video)

Carlos Vecchio. EFE/Representates de Juan Guaidó en EEUU

 

El embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, detalló cuál es el procedimiento a seguir para ingresar a la nación norteamericana, luego que el presidente encargado Juan Guaidó extendiera la vigencia de los pasaportes vencidos a cinco años.

lapatilla.com





El primer aspecto que destacó Vecchio es que los venezolanos podrán entrar a EEUU con su visa vigente y su pasaporte vencido. En segundo lugar, Vecchio aclaró que también podrán solicitar el visado norteamericano presentando su pasaporte, aunque ya haya caducado.

Finalmente, el embajador venezolano explicó que el pasaporte también fungirá como un documento de identidad factible al momento de solicitar, por ejemplo, una licencia de conducir en EEUU.

Carlos Vecchio. EFE/Representates de Juan Guaidó en EEUU

 

Vecchio enfatizó ante las cámaras de VPI TV que “el foco sigue siendo lograr el cese de la usurpación. Tenemos que buscar los mecanismos para que los venezolanos estén mejor, estén donde estén”.

El diplomático también se refirió a los “casos de corrupción en los que pedían cinco mil dólares por un pasaporte. Creo que estamos dándole un alivio grande a los venezolanos que están fuera de Venezuela.

Por último, Vecchio afirmó respecto a Nicolás Maduro que “al régimen no le importa la gente, su única obsesión es el poder. Sentenció que “este tipo de medida, ayuda. Nosotros manejamos la base de datos, por lo que no hay peligro.