Familias de Santa Clara en Maracaibo reciben atención médica en campamento de Rescate Venezuela

 

En el sector Santa Clara de la parroquia Cristo de Aranza en Maracaibo fue instalado este sábado un campamento humanitario para brindar atención médica, odontológica, nutricional y alimentación a los habitantes de este sector.





Representantes de Rescate Venezuela junto a la Coalición Ayuda y Libertad y Voluntarios por Venezuela informaron que más de 400 personas fueron atendidas en el sexto campamento humanitario que se efectúa en el estado Zulia.

La diputada de la Asamblea Nacional, María Verónica Rengifo, señaló que a pesar de que el ingreso de la ayuda humanitaria fue obstaculizado en la frontera colombo venezolana, esto no ha impedido que quienes más lo necesiten reciban atención médica.

“Una vez más Rescate Venezuela llegó a las calles del Zulia para atender a las personas más necesitadas. En el sector Santa Clara hay cientos de familias vulnerables no solo porque habitan al lado de una quebrada sino porque no cuentan con los recursos económicos para adquirir los medicamentos que necesitan para tratar sus dolencias”, afirmó Rengifo.

La parlamentaria por el estado Aragua aseguró que en el campamento humanitario las personas no solo recibieron atención médica, odontológica y nutricional sino que también se les entregó un plato de comida y los medicamentos para tratar las patologías que le fueron diagnosticadas en la jornada.

“En Venezuela vivimos una catástrofe humanitaria, pero desde Rescate Venezuela, la Coalición Ayuda y Libertad y Voluntarios por Venezuela seguimos rincón a rincón del país llevando una mano amiga a todos los que sufren por la emergencia humanitaria que ha causado el régimen de Nicolás Maduro”, expresó Rengifo.

Por su parte, Ana Pirela, beneficiada con la actividad agradeció a Rescate Venezuela por la jornada médica realizada en su comunidad. “En los hospitales solo se va a perder el tiempo, porque no hay médicos ni insumos para que nos atiendan, pero en este campamento nos están atendiendo y además me entregaron los medicamentos para tratar mis enfermedades, ya que no cuento con los recursos económicos para comprar las medicinas para controlar la tensión arterial, la diabetes, la artrosis y los problemas circulatorios de los que sufro”, señaló Pirela.

Asimismo, Margarita Chourio, agradeció por la realización del campamento humanitario en el barrio Santa Clara. “Fuimos muy bien atendidos durante la jornada médica. Estoy muy agradecida con Rescate Venezuela y con cada una de las personas que hacen parte de esta noble labor por haber venido hasta nuestro barrio a atender a niños, ancianos y mujeres embarazadas”, dijo Chourio.