Fingían actos religiosos para asaltar a abuelitos en Guárico

Foto: Cortesía

 

 

Un grupo hamponil capturado por el CICPC, utilizaban engaños mediante supuestas actividades religiosas para asaltar a personas de la tercera edad en el estado Guárico que confiaban en la buena fe de los estafadores, publica El Clarín.





Los ladrones fueron identificados como Julio César Guatarama Aguirre (52), Luis Daniel González (61), Rafael Celestino Milano (52) y Duani Yoandis Núñez Peña (37); quienes fueron detenidos por funcionarios de la subdelegación Calabozo del Cicpc por robo.

Al propósito el explicó el jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico:

“Mediante las averiguaciones se pudo conocer que este grupo hamponil utilizando habilidades, psicología inversa, actos de engaño mediante supuestas actividades religiosas y valiéndose de la buena fe de las víctimas, ingresaban a las casas donde sometían a los propietarios y violentar diferentes espacios del inmueble, para robar objetos de alto valor y luego venderlos”

Las víctimas principales eran personas de la tercera edad. “Les realizaban actividades de seguimiento, hasta el día de cometer los hechos”.

Los detenidos fueron verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que tienen múltiples registros por estafa, robo genérico y hurto.

Durante la aprehensión fue recuperado un vehículo tipo Coupé, marca Chevrolet, modelo Aveo, placas AC073BM, utilizado por los hampones.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Guárico.