Estas ciudades tienen la peor congestión de tráfico del mundo

Foto: REUTERS / John Kolesidis

 

 

TomTom lanzó su Índice de tráfico 2018, que destaca los niveles de congestión en 403 ciudades en 56 países. La congestión del tráfico ha continuado aumentando durante la última década con casi el 75 por ciento de las ciudades en el índice que reportaron niveles de congestión aumentados o estables entre 2017 y 2018. Mumbai registró los niveles de congestión más altos de todas las ciudades el año pasado y las personas que viajan allí pueden esperar gastar un promedio de 65 por ciento de tiempo adicional de viaje atrapado en el tráfico, publica World Economic Forum.





La capital colombiana de Bogotá ocupa el segundo lugar con un 63 por ciento de congestión, mientras que Lima ocupa el tercer lugar con un 58 por ciento. India vuelve a ocupar el cuarto lugar y los conductores de Nueva Delhi necesitan un 58% más de tiempo de viaje. Moscú lidera Europa en los embotellamientos y los conductores en marcha pueden esperar un 57 por ciento adicional del tiempo de viaje atrapado en un atasco. En los Estados Unidos, Los Ángeles tiene los peores niveles de congestión, pero aún son mucho menos que las ciudades en esta infografía, con un 41 por ciento.

El único lado realmente positivo de la congestión es que es un indicador de una economía fuerte. Por supuesto, tiene un impacto ambiental terrible además de costarle a los pasajeros una cantidad considerable de tiempo. Ralf-Peter Schäfer, vicepresidente de información de tráfico de TomTom, se mantuvo optimista. Dijo que TomTom está “trabajando hacia un futuro en el que los vehículos sean eléctricos, compartidos y autónomos para que nuestro futuro realmente esté libre de congestión y emisiones”. Continuó diciendo que “tenemos la tecnología para hacer que este futuro suceda, pero requiere un esfuerzo de colaboración. Desde las autoridades viales, los gobiernos, los fabricantes de automóviles y los conductores de automóviles, todos tenemos un papel que desempeñar”.