Anaqueles en Lara full de comida impagable

Anaqueles en Lara full de comida impagable

La escasez de pasta, azúcar, mantequilla, harina PAN y otros productos de primera necesidad para los guaros ya no es un problema porque en cada supermercado o abasto “chino” se ofertan en cantidades “para tirar al techo”, pero se quedan en lo anaqueles por el alto costo que tienen si se comparan con el sueldo mínimo y el bono de alimentación que reciben los trabajadores en Lara y el país. Así lo reseña laprensalara.com.ve

Justiniano Adán, profesor, señaló que estaba algo aturdido por ver cómo el abasto que visitó estaba full de comida que antes no se podía conseguir, pero que ahora no la podía comprar. “Mi sueldo solamente me alcanza para comprar dos Harina PAN y una pasta, y comprar algo de carne. Tengo que hacer magia con mis billeticos”, señaló.





Y es que LA PRENSA tras visitar varios supermercados en el oeste, centro y este de Barquisimeto logró comprobar que los anaqueles están abarrotados de víveres, pero con precios altos.

Por ejemplo, la pasta tipo espagueti y corta tiene un precio que varía, según la marca entre 6 mil y 14 mil bolívares; el arroz en sus diferentes presentaciones y marcas no baja de 10 mil bolívares, mientras que la harina supera los 10 mil bolívares, mientras que el aceite comestible más barato está en 20 mil bolos.

Carlos Gárnica, quien tiene un “minimarket” en el este, señaló que en su comercio tiene variedad de productos, pero ve cómo la gente no compra como en meses pasados. “Las personas ya no tienen cómo comprar varios productos porque en una tontería gastan 100 mil bolívares que no tienen, porque no ganan eso en sus trabajos”, aseveró.

Consultados señalaron que la alternativa para comprar más barato es ir a las cooperativas de Cecosesola.