David Ruiz Chataing: Borrar a Vargas de la entidad que lo vio nacer es otra muestra del oprobio militarista

David Ruiz Chataing: Borrar a Vargas de la entidad que lo vio nacer es otra muestra del oprobio militarista


 

“Resulta deplorable esta nueva arremetida contra la civilidad que en el caso de José María Vargas, representa la expresión más cabal de la dignidad y la solvencia profesional que los venezolanos debieran emular”

“El gobierno sigue profundizando su visión militarista del proceso histórico venezolano a tratar de arrancarnos nuestros símbolos civiles”.
Así lo destacó el historiador y profesor de la Universidad Metropolitana, David Ruiz Chataing en un foro en desagravio a la figura del Doctor José María Vargas, efectuado en el auditorio Manoa de esa casa de estudios. La actividad contó con las disertaciones de los también historiadores Napoleón Franceschi y Rafael Arraiz Lucca.





“Es lamentable que se le quite el epónimo a la entidad que lo vio nacer, bajo argumentos carentes de asidero histórico. Vargas fue un científico, un catedrático de valía, que engalanaba una entidad que hoy debiera estar en mejores condiciones. El acto regresivo que llevaron a cabo los legisladores oficialistas, es un episodio más de la fiera lucha entre la mediocridad y el solvencia ética que a lo largo de nuestra historia se ha librado y se sigue librando sin tregua”, finalizó Ruiz Chataing.

Nota de Prensa