Chile dio un golpe sobre la mesa y “pasó coleto” con la débil Japón

Chile dio un golpe sobre la mesa y “pasó coleto” con la débil Japón

REUTERS/Ueslei Marcelino

 

La primera vuelta de encuentros en la Copa América Brasil 2019 se cerró con el debut de las selecciones de Chile y Japón, esta última, invitada al certamen por la Conmebol. Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, sacaron la casta y liquidaron 4-0 a los orientales mostrando un gran fútbol..

Lucho Suárez || lapatilla.com

La actual bicampeona de América salió como un tsunami a comerse a la joven selección nipona que nunca supo por dónde los atacaban, el cuadro cordillero fue una amenaza constante para la portería defendida por el guardameta Keisuke Osako.

Esa insistencia demencial de la Roja sudamericana dio frutos en el minuto 41: Charles Aránguiz dibujó un centro desde el córner que Eric Pulgar remató de cabeza tras pegar un salto “a lo Cristiano Ronaldo“.

El cuadro asiático continuó sufriendo los embates del equipo rojo, quienes con una hermosa y veloz jugada colectiva consiguieron sumar el segundo tanto en la pizarra.

Edu Vargas concluyó la obra elaborada con paredes de a un toque en el 57′: El hábil atacante chileno definió de primeras con un sutil toque que se coló en el fondo del arco rival.

El renacimiento del “Niño Maravilla”

REUTERS/Amanda Perobelli

 

Estuvo desaparecido casi todo el encuentro, pero cuando se mostró, lo hizo de forma contundente, así son los cracks: Alexis Sánchez se hizo sentir en par de ocasiones cuando faltaban 10 minutos para la culminación del choque.

El 7 apareció como un rayo por el palo derecho del portero nipón para empujar la bocha al fondo de las redes con un cabezazo derivado de un centro bombeado de Aránguiz.

Posteriormente, el ágil ariete dejó otra pincelada con una habilitación que dejó a Vargas nuevamente solo frente al gol; “Turboman” definió con un genial sombrero sobre la cabeza del guardameta Osako.

Ambas escuadras culminan la presentación del Grupo C, el cual después de este resultado se encuentra comandado por Uruguay y Chile. La celeste dio un verdadero recital de fútbol con una espléndida victoria 4-0 sobre su similar de Ecuador.

Exit mobile version