Prociudadanos solicitó a Guaidó introducir como punto discusión el caso Cúcuta

Prociudadanos
Foto: Leocenis Garcia junto al diputado de Freddy Castellanos / Vía @frecasomar

 

El Secretario General del Movimiento ProCiudadanos, diputado Freddy Castellanos consignó este lunes ante el despacho del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, una carta sobre los hechos de corrupción de la ayuda humanitaria en Cúcuta.

En la carta, el parlamentario a nombre del Movimiento que lidera Leocenis García, le solicitó al jefe del parlamento someter a debate y como punto de la agenda del martes el caso de allegados a Juan Guaidó que se han visto envueltos en una trama de manejos dolosos por recursos destinados inicialmente a la conocida ayuda humanitaria.





García, coordinador del Movimiento de centro derecha, ya había anunciado en twitter la acción, el pasado sábado cuando se hizo público el escándalo: He comisionado al diputado Freddy Castellanos, Secretario General de ProCiudadanos, para que solicite este lunes que en el debate del martes se incluya como punto de discusión la denuncia del periodista Orlando Avendaño y que el señor Juan Guaidó explique papeles en mano donde están esos billetes”

El hecho ha provocado el pronunciamiento del mismo Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien señaló en su cuenta en twitter: “Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción”

En todo caso, lo que Guaidó decida sobre el punto solicitado por ProCiudadanos, demostrará hasta qué punto quiere esclarecer los hechos. Aunque su Centro de Comunicaciones emitió un comunicado, el movimiento ProCiudadanos exige que la discusión se dé en el parlamento. Los principales acusados están vinculados al movimiento socialdemócrata Voluntad Popular.

 
Nota de prensa.