Delegación de Guaidó se reunió con Cancillería y Parlamento japonés

parlamento
Foto: Cortesía

 

Una delegación enviada a Japón por el presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se reunió con altos funcionarios de la Cancillería de ese país, así como con miembros del Parlamento para exponerle una actualización de las consecuencias de la crisis humanitaria compleja que afrontan los venezolanos y pedir sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, y Rodrigo Diamanti, presidente de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, quien continúa su trabajo desde el exilio tras ser víctima de criminalización por su labor de defensa de los derechos humanos en Venezuela, estuvieron en una visita de cuatro días en Tokio donde además expresaron gratitud por el apoyo dado por Japón a la causa de los venezolanos.





“En los encuentros con parlamentarios y con la Cancillería expusimos lo referente a la tragedia humanitaria que atraviesa Venezuela y la importancia del reconocimiento de Japón al presidente Juan Guaidó; además, les presentamos el informe de la Organización de Estados Americanos sobre crímenes de lesa humanidad y les hablamos de la necesidad de apoyar todos los esfuerzos para aislar a la dictadura de Venezuela para con ello lograr el cese de la usurpación”, explicó Diamanti.

Los delegados agradecieron a Japón su donativo de más de 5 millones de dólares al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados para ayudar a solventar los estragos producidos por la crisis migratoria venezolana. El gobierno japonés, en colaboración con ACNUR, planea brindar un apoyo integral a los refugiados venezolanos en los campamentos de atención médica, protección infantil en Brasil.

“Es el comienzo de una larga y nueva relación entre Venezuela y Japón. En todo momento nos ratificaron su apoyo para que podamos recuperar nuestra democracia”, añadió Diamanti.
Por su parte, el diputado Francisco Sucre expresó su esperanza de que el gobierno japonés aplique sanciones económicas contra el régimen de Maduro: “Queremos que el gobierno japonés aumente la presión sobre Maduro”, dijo en una entrevista con The Japan News.

En febrero pasado, el gobierno de Japón a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, manifestó su “claro apoyo” al presidente encargado Juan Guaidó y afirmó que ya no seguiría cooperando con el gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que insistió en la necesidad de que en Venezuela se den unas elecciones libres y justas “lo antes posible”.

Nota de Prensa