Enfermera se hacía pasar por hombre para que las mujeres le enviaran fotos desnudas

Una ex enfermera que se hizo pasar por un hombre en línea para engañar a las mujeres para que enviaran sus fotos desnudas ha sido encarcelada por repetir la ofensa solo meses después de ser liberada.

Adele Rennie, de 28 años, apuntó a tres víctimas más y usó un software de alteración de la voz para sonar como un hombre en la llamada estafa del “catfish”.





Rennie, de Kilmarnock, Ayrshire, admitió que se hizo pasar por hombres llamados Dan, Daniel, Max y Jack durante un período de 18 días en el que engañó a las víctimas para que le enviaran información personal e imágenes a través de aplicaciones de redes sociales como Tinder e Instagram.

También engañó a una de las mujeres, una madre soltera, para que enviara un video después de que ella se hizo pasar por abogada.

Rennie admitió los crímenes, que causaron el temor y la alarma de sus víctimas, en el Tribunal del Sheriff de Kilmarnock a principios de este mes.

Todos los delitos se llevaron a cabo en enero, tres meses después de que fue liberada de la cárcel después de cumplir diez meses de una condena de 22 meses por una estafa idéntica.

Ayer, Rennie regresó a la corte y fue encarcelada por tres años. La corte escuchó cómo la enfermera atacó a una joven madre haciéndose pasar por un abogado de 31 años llamado Dan de Troon, Ayrshire.

Al encarcelar a Rennie, la sheriff Liz McFarlane le dijo: “Te has comportado de una manera fría y calculada para humillar, herir y acosar a las personas que no han hecho nada para merecerlo”.

En 2017, cuando adoptó la personalidad de un médico, fue encarcelada por 22 meses y colocada en el registro de delincuentes sexuales durante diez años después de engañar a diez víctimas con la misma estafa.

Esos delitos involucraron a Rennie enviando a muchas de sus víctimas fotos desnudas de un hombre, suplicando fotos de naturaleza sexual y, en algunos casos, apareciendo en las casas de sus víctimas.

Fuente: DailyMail