Omar González a Bachelet: Exija la liberación de los más de 700 presos políticos que hay en Venezuela

Omar Gonzalez - Asamblea Nacional
Omar Gonzalez – Asamblea Nacional

 

Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González, solicitó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que “exija la liberación de los más de 700 presos políticos que hay en Venezuela”, haciendo una mención especial a los parlamentarios Juan Requesens y Edgar Zambrano.

Para González “el hecho de que mañana llegue la Alta Comisionada Bachelet es una oportunidad para que reconozca a Juan Guaidó y no al usurpador Maduro como Presidente Encargado”.





El diputado a la AN expresó que el régimen “ha liquidado el Estado de derecho” en Venezuela y que “no hay ningún país en el planeta donde exista en este momento más injusticia que nosotros”, ya que en acá el régimen ha pisoteado los derechos proclamados y adoptados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Esperamos que Bachelet instale en Venezuela una oficina permanente que vele por los DDHH de los venezolanos. Igualmente esperamos que exija el cese inmediato del hostigamiento, el acoso permanente del régimen al Parlamento. Que cese el asedio y las morisquetas de allanamiento de inmunidad parlamentaria”, sentenció el asambleísta.

El líder anzoatiguense expresó estar de acuerdo con que no solo sea una visita a la capital, y pidió  “que vaya a Barcelona, Puerto La Cruz y otras zonas de Anzoátegui para que vea Casas Muertas. Hay casas vacías porque la gente se ha muerto de paludismo en Sucre Y Bolívar. Que vaya al Razzetti para que vea como se mueren los niños”

El miembro de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio concluyó que Bachelet “nombre una investigación sobre los recurrentes actos de violación de DDHH en el país” porque la asociación criminal que usurpa el poder ha aniquilado los derechos básicos de educación, alimentación y salud”.

NP.