Cuerpo diplomático en Venezuela se reunirá con Bachelet este #20Jun

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández / Foto EFE /Fran del Olmo

 

Los representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela se reunirán este jueves en Caracas con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó a Efe este martes el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva.

lapatilla.com





“Sí va a haber una reunión de la alta comisionada el jueves con la comunidad internacional”, dijo Silva.

“Esperamos que ahí tengamos un poco de información” de los avances de la visita de tres días que realizará Bachelet a Venezuela, país inmerso en una crisis sociopolítica, agregó.

Según la ONU, durante su visita de esta semana a Venezuela, Bachelet se reunirá además con Nicolás Maduro y con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

A juicio de Silva, “es positivo” el arribo de la expresidenta chilena, cuya presencia en Venezuela “ha generado una gran expectación en la sociedad en su conjunto y también en la comunidad internacional”.

Asimismo, consideró que “es un avance para intentar que la oficina de la alta comisionada cumpla un papel importante en todo lo que respecta a la plena vigencia de las normas de protección de los derechos humanos”.

Silva insistió en que España y la Unión Europea (UE) están “apoyando todas aquellas iniciativas” que supongan que “la comunidad internacional respalde el proceso que hay actualmente en marcha en Noruega”.

La intención de la UE, sostuvo, es apoyar “en general todo aquello que propicie un acercamiento entre las partes”.

Consultado sobre el apoyo de su país a la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela, Silva manifestó que “España siempre ha estado muy próxima a Venezuela” y que estos compromisos de ayuda humanitaria “ya los está materializando y además está trabajando en conjunto con la UE”.

“La ayuda humanitaria tiene que regirse por unos principios de neutralidad e independencia, que tiene que atender las necesidades objetivas más allá de las dinámicas políticas”, dijo y afirmó que seguirán apoyando cualquier iniciativa que atienda “las necesidades acuciantes de la población venezolana”.

Con información de EFE