El estado del tiempo en Venezuela este miércoles #19Jun, según el Inameh

El estado del tiempo en Venezuela este miércoles #19Jun, según el Inameh

Foto @galindojorgemij

 

El pronóstico del clima para este miércoles 19 de junio del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señala que la Onda Tropical Nro. 9 se encuentra en el extremo oriental del país y con actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

lapatilla.com





Por este motivo, y aunado a los vientos divergentes en los niveles altos de la troposfera, se origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.

Los estados a los que sorprenderá la lluvia son Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Miranda, Bolívar, Amazonas, Apure, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Táchira, Mérida, Zulia y Territorio Esequibo.

Se estiman acumulados de precipitación entre 30 – 60 mm.

La altura de las olas se estima hasta en 1,8 metros en el litoral Occidental y Zona Insular; hasta 1,5 metros en los litorales Oriental y Central.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde está estimada en 31 grados centígrados, de acuerdo con mediciones del instituto.

Con información de Inameh / AVN