Dirigentes de Encuentro Ciudadano en Carabobo manifestaron su apoyo a la diputada Delsa Solórzano

Foto: Tomás Sáez y Alejandro Calleja, coordinador General y secretario general de Encuentro Ciudadano / Prensa

 

Dirigentes de Encuentro Ciudadano en Carabobo, manifestaron su apoyo a la diputada Delsa Solórzano, por considerarla una mujer con coraje y con ganas de ver libre a Venezuela.

El señalamiento lo hicieron en nota de prensa firmada por Tomás Sáez y Alejandro Calleja, coordinador General y secretario general de la referida organización política, en la cual destacan que Solórzano es una “mujer luchadora, sin miedo, no retrocede ante cualquier ataque, amenazas venga de donde venga, pensaron que la iban a callar, pero no contaron con su valentía, coraje e inteligencia y la ganas de ver libre a Venezuela”.





Los dirigentes celebraron que Juan Guaidó diera la noticia de la discusión y aprobación del TIAR, la cual consideran es la decisión más acertada para contrarrestar esta crisis.

“Es una buena decisión y no la aplicación del famoso artículo 187.11 que muchos dirigentes políticos, reyes del teclado, así como muchos venezolanos que solo creen lo que leen en las redes sociales o por la situación de desespero que se vive día a día en el país, lo cual fue nuevamente reflejado en el informe de Michelle Bachelet, que no ven los grandes logros que a pasos certeros ha dado Juan Guaidó, y le exigen asuntos cuyas consecuencias desconocen”, dijo Sáez.

Explicó que no es lo mismo la aplicación del 187.11 para dar freno a la situación del país, ya que el legislador fue claro que dentro de las facultades de la AN está “Autorizar” misiones militares y no pedir operaciones militares. “Se le estaba dando una mala interpretación al mencionado artículo, pues misiones no es igual a Intervención, el constituyentista se refería a misiones de paz, misiones de ayuda humanitaria y no, operaciones militares”, dijo.

Por lo tanto consideró como un paso muy acertado el anuncio hecho por Juan Guaidó, la aprobación en la Asamblea Nacional la adhesión nuevamente de Venezuela al TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), que permitirá la cooperación militar entre países, “todo con el fin de asegurar la paz de un país amenazado o cuando conflictos internos de un país ponen en riesgo la paz y estabilidad de la región o del continente americano”.

Por su parte Callejas explicó que “La activación del tratado dependerá de los países de la OEA adheridos al tratado, actualmente son 18 países y Venezuela sería el número 19, muchos dirán que es a destiempo, otros que es un logro por la presión del teclado o del twitter, que celebran con bombos y platillos que fueron ellos los que lograron que Juan Guaidó lo activara”.

“Guaidó ha demostrado que es un hombre muy comedido mide sus pasos muy bien y lleva muy bien sus estrategias, por ello esperó el momento perfecto y precisamente es este, aun cuando fue sometido a un ataque mediático y de desprestigio, pero mostró su aplomo y paciencia, ya cuenta con el respaldo de 18 países adheridos al TIAR y además otros miembros de la OEA exceptuando a México, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Uruguay y uno que otro país del Caribe”, señaló.

“También nos blindó a través del informe de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, que dejó al desnudo las atrocidades y barbaries que pasan todos los días en Venezuela”, dijo.ría Torres.

Nota de prensa.