Diputado Omar Ávila consignó propuesta para un encuentro nacional

Diputado Omar Ávila. | Foto: Prensa UViVzla

 

“A propósito de su anuncio del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de iniciar una ronda de consultas con líderes nacionales e internacionales”, el diputado en la Asamblea Nacional  por el estado Miranda, Omar  Ávila, consignó ante la Presidencia del Poder Legislativo, una comunicación, a nombre de la organización política que representa,  dirigida al  presidente de la AN,  en  la cual “esperamos y aspiramos que sea realmente amplia, inclusiva y que participen todos los factores”.

Dijo, desde la organización política Unidad Visión Venezuela, venimos haciendo dicho planteamiento, desde hace más de año y medio, previamente conversado con los distintos sectores democráticos y frente “a las evidentes fisuras que existen en la oposición, muchas de las cuales se deben a diferencias en cómo resolver la situación que viven los venezolanos”. Es evidente, también, que los distintos factores “queremos la salida de Nicolás Maduro y su combo del poder  y esto no se logrará sin un consenso en cuanto a la estrategia que defina el norte de la acción y las tácticas que permitan alcanzar el objetivo”.





En ese orden y en nombre del sufrido pueblo de Venezuela exhortó a Juan Guaidó, como principal líder que en este momento lleva la responsabilidad de estar al frente de la mayoría opositora, “para que reúna a todos los líderes de la oposición, en un diálogo interno que nos lleve a definir un consenso y con ello una estrategia para poner en marcha el proceso definitivo que nos pueda llevar a la libertad”.

Ávila, quien es secretario general de UViVzla, dijo que se trata de una propuesta, que desde el partido  hemos denominado: “Encuentro Nacional de la Oposición”, puesto que no se puede seguir postergando la búsqueda de estrategias para solucionar la crisis del país. “Sin una acción política efectiva, la tragedia se perpetuará”.

Explicó que en dicha propuesta de diálogo interno debe anunciarse de manera pública, “para que puedan participar todos los sectores interesados, y donde tenga como único objetivo, revisar las distintas posiciones y visiones; revisar la estrategia que hasta ahora se ha planteado y concluir en una sola vía, en la que todos podamos remar en una verdadera unidad y en una sola dirección. Está más que demostrado que solo así somos fuertes y que hemos podido salir airosos ante el régimen”.

Resaltó que el informe presentado en días pasados por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, es considerado por los militantes y la directiva de Unidad Visión Venezuela, como un informe bien completo y objetivo, por lo que es urgente que rescatemos la unidad. La situación actual requiere que el liderazgo tome una posición conjunta ante el drama que sufre nuestro pueblo. Tenemos que sentarnos a buscar una estrategia común”.

Según Ávila “las comunicaciones y  discusiones a través de las redes sociales no ayudan para nada, por lo que urge encontrar la forma de converger, y lograr así una acción acordada y factible que saque de poder a los actuales gobernantes (Nicolás Maduro y su grupo) de manera pacífica, constitucional y democrática; porque mientras la crisis política se estanca, la crisis social, de la gente, es real  para la mayoría de los ciudadanos y no se detiene”.

El legislador consideró propicia la ocasión de expresar al Presidente Guaidó los planteamientos acordes a la realidad del país y recordó que esta es una propuesta que Unidad Visión Venezuela ha venido concibiendo y ha hecho pública reiteradamente, pero lamentablemente hasta ahora no se ha tomado en cuenta. “Esperamos que en esta oportunidad no ocurra, como en ocasiones anteriores, que ante la división existente pública y notoria, se recurra a un nuevo llamado para fortalecer un nuevo cogollo alrededor de usted, ya que todos sabemos cuál ha sido el resultado ante este tipo de acciones”. /Nota de Prensa