Aseguran que proceso de negociación es una oportunidad para generar un cambio político

Los partidarios de la oposición de Venezuela marchan con una bandera nacional venezolana desde la sede del programa de desarrollo de la ONU hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas el 5 de julio de 2019, durante el aniversario de la Independencia de Venezuela. (Foto por Yuri CORTEZ / AFP)

 

La vocera de diálogo social y presidenta de Sinergia, Deborah Van Berkel, expresó que la nueva ronda de conversaciones que se lleva a cabo entre el gobierno y la oposición, es una “oportunidad para abrir un proceso que nos lleve a una transición democrática”.

Resaltó la importancia de un reconocimiento entre las partes, para que el diálogo sea eficaz y pueda arrojar resultados.





Van Berkel comentó que es el momento para que los actores políticos trabajen conjuntamente y no esperen «una solución milagrosa desde el exterior, ni tampoco una solución que implique la fuerza o la violencia entre los venezolanos».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, expresó que es necesario que la sociedad le exija al gobierno una solución inmediata a los problemas, y que además, le pidan a la oposición que sea «activa y trabaje» por el bienestar de los venezolanos.