Jesús Alfonso Sánchez: ¡Unión nacional!

Jesús Alfonso Sánchez: ¡Unión nacional!

Hay que construir la UNION Nacional. No hay que dividir más a nuestra nación, unir a la población sin exclusión. Es momento de cambiar el comportamiento, conducta de los dirigentes políticos, económicos, empresarios, intelectuales, religiosos, militares, docentes, estudiantes, trabajadores, amas de casas (…) llenos de contradicciones e inconsistencias para salir del gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro, que esta sostenido por la delincuencia organizada de narco militares criollos con mafias internacionales que saquean con maldad, saña el patrimonio nacional.

Ningún país se extingue por sufrir una guerra feroz o una catástrofe. Venezuela ha sido saqueada, casi destruida en infraestructura instalada de las industrias básicas CVG, Pdvsa (refinerías, petroquímica), Corpoelec- Guri, cementeras, arco minero, la agroindustriales privadas (…) con premeditación y alevosía. El país-nación renacerá como el ave fénix de su ceniza. La diáspora trotamundos de 4 millones de venezolanos regresara en parte y jugara papel protagónico en el renacer e innovación de la nación venezolana.





El venezolano por naturaleza es del tamaño del compromiso que se le presente para enfrentar el peligro sin miedo para salvar el patrimonio nacional. Hechos y testimonios sobran como el grito de emancipación el 19 de abril 1810 en Caracas con civiles intelectuales, comerciantes, religiosos descendientes de la península para romper el yugo de la corona española.

Los Hechos y acontecimientos libertarios así lo demuestran con resultados de cinco Repúblicas libres e independientes de la Monarquía española. El ejército patriótico vencedor contra ejércitos realistas expulso del nuevo mundo por los indomables llaneros a caballo y lazas, soldados, oficiales venezolanos y miles de guerreros, hermanos del virreinato de la Nueva Granada.

El venezolano por naturaleza es de espíritu abierto sin límite como los llanos venezolanos y practica la libertad plena en defensa de los derechos humanos sin exclusión, respeta el libre albedrío y la libertad de expresión a través de los medios de comunicación.

En un comunicado de la Conferencia Episcopal en sintonía con los manifiestos de los rectores universitarios y fuerzas vivas de la sociedad civil, los obispos nos llamaron a reflexionar sobre la realidad de un país estresado, sumido en la desesperanza y agobiado por las más agudas carencias, ante una dictadura despiadada que solo tiene como meta mantenerse en el poder a toda costa.

La dirigencia opositora democrática aparece también desorientada y alejada de la realidad-País. Ha perdido la confianza de la colectividad y se debate entre diversas corrientes que, hasta ahora, no han encontrado el camino de la reconciliación por falta de construir la UNIDAD de abajo hacia arriba con gran proyecto de gobernanza que se merece la población venezolana.

Es momento de la Unión nacional con coherencia en programas y en la acción política. Es el momento de abandonar por ahora las ambiciones desmedidas por el poder político y económico con proyectos excluyentes en los distintos partidos y ONGs.

Los dirigentes políticos de la oposición democrática deben dar una clara señal de cambio y renuncia a sus ambiciones personales para rescatar la confianza del soberano pueblo de Venezuela, sin caer de nuevo en juegos perversos de aliados encubiertos del poder de turno, tenemos que avanzar, remar en una sola dirección porque nos enfrentamos a estrategias del G2 cubano y al foro de Sao Paulo de Brasil e intereses de potencias extrajeras (Rusia, China, Irán…) que están destruyendo el país al margen de la Constitución nacional.

El mensaje de amor-subliminal de San Juan Pablo II: ¡Despierta y reacciona, es el momento! Es momento de restearnos por la Libertad y la Democracia.

La Conferencia Episcopal Venezolana en mensaje preciso: crear conciencia en la colectividad venezolana para enfrentar sin miedo y cobardía el despiadado gobierno de Maduro que esta estrangulando a la población hambrienta y enferma de Venezuela. Son muchas las razones para salir de esta dictadura militar con desempeño delictivo, no debe existir ningún tipo de duda ni miedo ni temor de participar en la construcción de la Unidad. ¡Unión Nacional!

Es momento de rescatar el ejercicio pleno de la democracia secuestrada por el madurismo-narco-militar sin respaldo democrático internacional y rechazado por el 90% de la población dentro y fuera de Venezuela.

La Unión Nacional de oposición democrática tiene que poner en ejecución la estrategia Verdad-Nación. No es tiempo de pasar facturas ni tampoco remover escombros de liderazgo oposición democrática nacional, regional, municipal, parroquial y local ni sentarlos en el banquillo para que rindan cuentas claras del histórico triunfo electoral 6D/2015: electos 112 diputados con la tarjeta propia de la manito del Partido Nacional-MUD, mayoría calificada en la nueva Asamblea Nacional 2015, hoy intervenida e inhabilitada por falta de decisión oportuna en la aplicación de sus atribuciones constitucionales.

Es momento de poner en movimiento la UNION Nacional democrática para asumir sin vacilación el reto de conquistar la Democracia con un gobierno de TRANSICION de consenso nacional y convocar elecciones generales a través de un nuevo CNE con rectores probos y capaces, designado por la AN como norma la Constitución vigente de 1999.

Negociaciones entre la oposición democrática coordinada por el presidente interino Juan Guaidó y el gobierno usurpador de Nicolás Maduro en Barbados; se presume que acordaran realizar elecciones en un plazo razonable, y elegir un presidente de la República conjuntamente los otros poderes públicos: nacional, regional, municipal, en comicios libres, transparentes y competitivos, organizados por el nuevo CNE, vigilado por la comunidad internacional. ¡Ojala!

La celebración de elecciones democráticas implica habilitar todos los partidos políticos, ejecutar la ley de amnistía y perdón; poner en libertad plena a los presos políticos, cese inmediato del exilio político de miles de venezolanos por pensar distinto al régimen de turno. Cumplir ante la comunidad internacional que no habrá retaliaciones políticas por el nuevo gobierno democrático.

Así de las cosas.

Nota: El miércoles, 17 de julio 2019 a las 10 am en el auditórium del Colegio de Ingenieros de Venezuela-Caracas, se efectuara el homenaje al ciudadano, Dr. Carlos Canache Mata, de una reputación encomiable en la lucha política, parlamentaria e intelectual por el restablecimiento del Sistema democrático de Venezuela. El homenaje del amigo- dirigente -maestro, Carlos Canache es iniciativa de familiares, dirigentes políticos, intelectuales, luchadores sociales, periodistas, amigos, y sus colegas de los 67 años de egresado de médico como otros reconocimientos de la prolongada vida parlamentaria e intelectual según la programación del evento. ¡Felicitaciones! honor al mérito.