Bohemian Rhapsody rompió récord de visitas en YouTube

Luego del estreno de la película biográfica de la banda londinense Queen y su vocalista Freddie Mercury, las visitas del video oficial de la canción “Bohemian Rhapsody” se dispararon, alcanzando este domingo la asombrosa cifra de 1.000 millones de reproducciones.

/El Farandi

Este conteo convierte al video musical en el primero realizado antes de los años noventa en alcanzar dicha meta y fue informado por Youtube en una nota de prensa donde destacan que los miembros fundadores del grupo musical, Brian May y Roger Taylor han declarado que se trata de un honor que quieren agradecer a sus fans,

Este video, emitido por primera vez en Reino Unido en 1975, está considerado el primer videoclip promocional de la historia, ya que marcó la línea a seguir en ese ámbito durante décadas. Por su parte, la canción, enmarcada en el álbum A Night At The Opera, volvió a las radios de todo el mundo tras el estreno en 2018 de Bohemian Rhapsody, la oscarizada película que repasa la vida de Mercury.

Para este proyecto, una colaboración de Queen con Youtube Music, Universal Music Group y Hollywood Records, la banda propone a los bailarines que les sigan que interpreten el tema “Don’t Stop Me Now”, mientras que los artistas visuales podrán hacer lo propio con la letra de la canción “A Kind of Magic” y los músicos, cantantes e instrumentalistas con “Bohemian Rhapsody”.

El grupo también ha publicado en su canal de Youtube una versión remasterizada y en alta definición del videoclip de Bohemian Rhapsody, con la letra de la canción disponible en inglés, castellano y coreano, entre otros idiomas.